Política “Etapa de transición respecto de la visión del ambiente”

Se reunió el Consejo Provincial de Ambiente y formaron comisiones de trabajo

Conformaron comisiones de trabajo y delinearon objetivos y agenda para el resto del año. “Es necesario buscar un equilibrio entre los distintos intereses, para un desarrollo sustentable” dijo Raffo a Elonce TV.
Representantes de más de 20 municipios participaron este jueves en Paraná del segundo encuentro del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam), convocado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

El titular de la Secretaría de Ambiente, Fernando Raffo, reconoció en diálogo con Elonce TV, que “faltan muchas cosas” en este tema. “Estamos en una etapa de transición respecto de la visión del ambiente. A partir de la lucha de Gualeguaychú, por Botnia, se produjo un quiebre en cómo se ve la inclusión en las agendas de gobierno de esta problemática”.

Mencionó que tanto la provincia “tuvo el mandato de fortalecer institucionalmente, darle rigor técnico al área ambiental”, los municipios “comenzaron a implementar mejoras, crear áreas ambientales”.

“La temática, más allá de UPM, ha ido creciendo”, indicó. Puso relevancia en que “hay roces entre el desarrollo productivo, la conservación de los recursos ambientales y la inclusión social”. El área ambiental tiene como función “velar por los intereses de los ciudadanos a gozar de un ambiente digno, como para preservar los recursos naturales. Además porque la provincia apostó al desarrollo, al valor agregado a la producción primaria. Es necesario buscar un equilibrio para un desarrollo sustentable”, dijo Raffo.

El Consejo Provincial de Ambiente (Coproam) tendrá que interactuar. “Se formará una comisión de universidades, institutos de investigación, que puedan dar información fehaciente, además de convocar a las personas que se crea necesario para debatir los temas”, relató el titular de Ambiente provincial.

El próximo encuentro tendrá lugar el 26 de junio en Villaguay. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS