Política Se formó una promotora

Gualeguaychú: Respaldan la precandidatura a intendente de Piaggio

Es precandidato a intendente de Gualeguaychú por el Frente para la Victoria. Se trata de “un espacio de contención política para todos los sectores que quieren ver hecha realidad la candidatura de Martín Piaggio 2015”, dijo Osvaldo Chesini.
Se formó una promotora para respaldar la precandidatura a intendente de Piaggio en Gualeguaychú. En principio estará integrada por referentes políticos peronistas y del progresismo que se sienten identificados con la figura de Martín Piaggio. “En lo personal he definido bajar mi precandidatura por el Frente Renovador para aportar mi granito de arena en el trabajo que está realizando Piaggio”, expresó Néstor “Lucho” López.
“Hemos estado hablando con otros sectores que también se sumarían, al igual que diferentes gremios e instituciones”, agregó Fulvio Crespo. La promotora llevará el nombre “Grupo 25 De Mayo”.
“La promotora es un espacio de contención política para todos los sectores de nuestra sociedad que quieren ver hecha realidad la candidatura de Martín Piaggio 2015”, introdujo el ex senador provincial Osvaldo Chesini y el dirigente Daniel Cavaignac quienes dejaron en claro que este espacio no va a tener “distinción de clase social, partido político o credo”.
“Consideramos que Piaggio es la mejor opción para conducir el Municipio de Gualeguaychú, tiene la experiencia de haber hecho un excelente trabajo en el área de Salud y en este tiempo que lleva lanzado como precandidato ha demostrado tener personalidad, carisma y sobre todo carácter para posicionarse en la interna del Partido Justicialista”, ampliaron.
Por su parte, el abogado y ex referente del Frente Renovador, Fulvio “Gabito” Crespo adelantó que este es el punto de inicio de la promotora. “Cuando pusimos en la mesa de debate con nuestro sector la idea de apoyar a Piaggio en su precandidatura, la respuesta fue muy buena y hoy estamos convencidos de acompañar en lo local a este grupo. Incluso, hemos estado hablando con otros sectores que también se sumarían, al igual que diferentes gremios e instituciones”, lanzó.
En tanto, el ahora ex precandidato por el massismo, Néstor “Lucho” López, se sumó a la creación de la promotora y definió declinar sus aspiraciones a la intendencia para militar en el proyecto que encabeza el actual subsecretario de Desarrollo Social y Salud Municipal. “En lo personal he definido bajar mi precandidatura por el Frente Renovador para aportar mi granito de arena al trabajo que está realizando Paggio”, expresó.
Y sentenció: “Los vecinos nos demandan que todas las personas que buscamos el bien común para Gualeguaychú nos juntemos y trabajemos por un mismo objetivo, y no tenemos dudas que la figura de Piaggio reúne las características para hacerlo”.

Libertad de acción en la provincia
Los dirigentes que encabezan la promotora dejaron en claro que el punto en común que deben tener los sectores que se sumen es “trabajar para la candidatura de Martín Piaggio”. “De la intendencia para arriba tenemos pensamientos diferentes, pero con la reforma de la Ley Castrillón ahora un mismo candidato a presidente municipal, y/o comunal podrá presentarse con distintas candidaturas a gobernador y vicegobernador, siempre y cuando sean de una misma agrupación política”, explicaron Chesini y Cavaignac, quienes adelantaron que su sector militará “para que Martín Piaggio sea intendente y Gustavo Bordet gobernador”.

“Las puertas están abiertas”
“Dirigentes gremiales, clubes, agrupaciones vecinales, instituciones intermedias y de reconocido trabajo social en la comunidad han visto con buenos ojos la generación de este espacio, ya que precisamente la apertura al dialogo es una de las cualidades que más nos atrajo a sumarnos a la candidatura de Piaggio”, coincidieron los referentes y remarcaron que la promotora “tiene las puertas abiertas” para quien quiera participar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS