Política Presentó un proyecto de adhesión

La diputada nacional Cristina Cremer se suma a la consigna #NiUnaMenos

Cristina Cremer presentó en el Congreso un Proyecto de Adhesión, en relación a la movilización que se realizará el miércoles 3 de junio en diferentes ciudades del país, bajo la consigna "Ni una menos", en rechazo a la violencia de género.
La diputada nacional del Frente Renovador, Cristina Cremer, presentó en el Congreso un Proyecto de Adhesión, en relación a la movilización que se realizará el próximo miércoles 3 de junio en diferentes ciudades del país, bajo la consigna "Ni una menos", en rechazo a la violencia de género.
"Mediante este proyecto deseamos expresar nuestra adhesión y declarar de interés la movilización que se llevará a cabo en diferentes puntos del país, incluidas las que se desarrollen en Entre Ríos, en repudio a la violencia de género, una problemática de gravísimas consecuencias sociales y que viene creciendo de forma espeluznante dentro del territorio nacional", expresó Cremer al respecto.

La legisladora entrerriana aseguró que este flagelo "no conoce ni distingue edades". Y recordó el caso reciente de la adolescente de catorce años, Chiara Páez, de la ciudad de Rufino, quien fuera brutalmente asesinada por su novio y el de Clorinda Ibarra, de 77 años, quien falleció en Dolores luego de que su marido le disparara con un arma de fuego en la cabeza, en medio de una discusión y frente a los hijos que tenía en común.
"A estos últimos casos lamentablemente se le acaba de sumar el femicidio de Catherine Moscoso, la chica que había desaparecido en la ciudad de Monte Hermoso después de salir de un boliche bailable", agregó.
A raíz de ello, Cremer invitó a "movilizarnos en todo el país, porque la Argentina que viene debe estar acunada desde la igualdad, la equidad y la justicia. Por eso, desde nuestra provincia también nos acoplaremos en las ciudades de Paraná y Concordia, para expresar repudio y generar conciencia en el grueso de la población sobre el avance de esta problemática".

Números que preocupan
Vale destacar que según el observatorio de femicios de la ONG "La Casa del Encuentro", durante el año 2014 murieron 277 mujeres en crímenes de género.
En Entre Ríos, en tanto, entre 2011 y 2014 las víctimas de violencia de género fueron 40, aunque estos datos son aproximados, debido a que existen otros casos sin esclarecer que podrían aumentar esos escalofriantes números.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS