Política La planta está parada

Empleados de Cartocor se manifestaron en rechazo al aumento salarial del 15%

Trabajadores de Cartocor se plegaron al paro de 24 horas que decretó la Federación del Papel en rechazo al aumento salarial del 15% a abonar en tres veces propuesto en las paritarias nacionales del sector, supo Elonce TV.
A partir de las 6 de la mañana de este jueves, trabajadores de Cartocor se plegaron a la resolución de la Federación del Papel que decretó un paro de 24 horas a partir de la 6 de la mañana de hoy, confirmó a Elonce TV, Héctor Herlein, secretario General del Sindicato de Papeleros de Entre Ríos.

La medida se debe al rechazo al aumento salarial del 15% a abonar en tres veces propuesto en las paritarias nacionales del sector.

“Trabajamos todos los días y una medida así es desgastante; así que esperamos a que el conflicto se resuelva porque la planta está parada”, comentó el sindicalista.

Sobre el conflicto, Herlein apuntó a “un manotazo de ahogado dado por la empresa Cartocor para frenar el paro porque ofrecieron, este miércoles por la tarde, un 10 por ciento de incremento”. Los responsables de la firma adujeron que no lo hicieron antes porque esperaban una respuesta a lo que se resuelva en Buenos Aires.

“Los delegados en planta ratificaron que la medida no correspondía, o que lo hubieran hecho antes”, agregó el sindicalista.

“A las 8, responsables de Personal de la empresa y un escribano, nos presentaron una nota sobre una supuesta conciliación obligatoria, pero nosotros no teníamos conocimiento de esto. Dejamos sentado en el acta del escribano que íbamos a determinar el levantamiento del paro si la Federación lo autorizaba, pero desde la entidad me confirmaron que no habían recibido nada de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y la medida de fuerza continúa”, aseguró el sindicalista. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS