Política Mayor seguridad para el nosocomio

Instalan cámaras y controlarán el ingreso de personas por la noche en el San Roque

La medida apunta a brindar más seguridad a pacientes, sus familiares y personal del nosocomio. Según pudo saber Elonce TV, será controlado el ingreso durante la noche ya que se ha registrado la presencia de extraños en los pasillos
El hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná comenzará a implementar controles en el ingreso de personas durante la noche, además de contar con un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad que están siendo instaladas en todos los pisos.

“Además de darle color para los chicos y de otras mejoras, insistimos en el tema de la seguridad y se construyó en la guardia una cabina que tiene dos funcionarios policiales las 24 horas del día”, manifestó a Elonce TV el director del San Roque, Víctor Paz.

Con esto se garantiza seguridad tanto a las madres que asisten con sus hijos a la guardia durante la madrugada y también al propio personal del hospital, que en algunos casos ha sufrido agresiones.

Las más de 20 cámaras instaladas estratégicamente en todos los pisos del nosocomio le permitirán a los funcionarios policiales apostados en la garita el seguimiento de todas aquellas personas que ingresen durante la noche. Según anunció Paz, en aproximadamente un mes cuando se terminen de instalar unas puertas, se comenzará a controlar el acceso nocturno.

“La idea es que la policía comience a registrar la gente que ingresa al hospital por la noche. A veces viene gente extraña que no está autorizada a visitar pacientes, además nos hemos encontrado con extraños que tenían acceso directo a todo el hospital o gente durmiendo en los pasillos que no tenían familiares internados. Queremos cambiar la imagen del hospital, cuidar a la mamá y al nene”, indicó Paz.

Por otra parte, el director del nosocomio destacó que desde que asumió ha tratado de mejorar el hospital. “Hemos hecho bastante, pero falta mucho”, dijo para destacar que andan todos los ascensores y las cuatro ambulancias. “Nos cuesta esfuerzo pero hemos avanzado bastante. Hay muchas quejas, faltan los baños de la guardia que hay que arreglar, pero los arquitectos ya me informaron que van a realizar un arreglo parcial y después se harán unos nuevos. Queremos que este hospital sea diferente”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS