Política Atención resentida

ATE realiza un nuevo paro de 24 horas: En hospitales hay guardias mínimas

La medida fue dispuesta a nivel nacional. El reclamo es por “salarios, paritarias, para que pasen a planta todos los precarizados y la inclusión en el salario mínimo vital y móvil de todos los estatales”, dijeron a Elonce TV.
La Asociación Trabajadores del Estado realizará este jueves a nivel nacional una medida de fuerza que paralizará las actividades en el Estado nacional, las administraciones provinciales y municipales.

Raúl Pérez, secretario de Organización de ATE Entre Ríos, explicó a Elonce TV que los estatales rechazan el acuerdo salarial Nacional alcanzado alrededor del 27% y exigen una negociación paritaria sin techo. Asimismo demandan el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, salario mínimo vital y móvil para los empleados de las administraciones provinciales y municipales, sueldos dignos para todos, convenios colectivos de trabajo y 82% móvil para jubilados.

Tras ello, aclaró que en Entre Ríos la medida de fuerza no incluye una movilización, como sí está prevista en la provincia de Buenos Aires. “Simplemente es un paro por 24 horas”, señaló.

Finalmente, entendió que en los hospitales y centros de salud se garantizarán las guardias mínimas, como ocurre cada vez que se llevan adelante medidas de fuerza. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS