Política Se analizarán tres temas

Agmer Paraná hará asambleas en las escuelas este jueves

Agmer Paraná realizará este jueves asambleas de horas por turno en las escuelas, y el viernes una asamblea resolutiva. Uno de los temas a resolver es la convocatoria a Congreso “para definir la reapertura de la discusión salarial”.
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) desarrollará este miércoles una asamblea informativa en la sede de la entidad, sita en Laprida 163, a las 18. El jueves se realizarán asambleas de dos horas por turno en las escuelas, y el viernes habrá una asamblea resolutiva a las 18.

En estos ámbitos se analizarán tres temas. En primer lugar, la convocatoria a Congreso para “resolver la reapertura de la discusión salarial el 1º de junio”, explicó el secretario general, Claudio Puntel y remarcó que la pretensión es que el cónclave se reúna “cuanto antes, la semana que viene”.

Además, discutirán acerca del fallo que declara inconstitucional el pago en negro del Fonid en la provincia. Según Puntel, el dictamen data del 19 de noviembre del año pasado y ordena “que pase a ser en blanco el Fonid, el cual debe ser considerado remunerativo”.

El titular de Agmer Paraná dijo que desconocían la existencia de esa sentencia y acusó a la comisión directiva central del sindicato de ocultarlo. “Es una actitud desleal, porque nosotros pasamos todo el período de negociación salarial y de conciliación obligatoria sin conocer ese fallo, que es fundamental para las propuestas salariales”, lamentó. “Estamos viendo qué hacemos con esa actitud de la conducción provincial”, apuntó además en declaraciones a APF.

Por último, se debatirá acerca de la jornada convocada por la CTA Autónoma nacional para el 9 de junio. “Vamos a consultar si participamos o no, y cómo participaríamos”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS