Política Eximen de impuestos a clubes y otros entes

El Concejo Deliberante aprobó una modificación del Presupuesto por $ 73 millones

Del total de la suma ampliada en el presupuesto municipal, 45 millones de pesos serán destinados al rubro Personal; 17 millones a la partida de Trabajos Públicos y casi 10 millones a la adquisición de Bienes de Uso, señaló el HCD.
Durante la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebró este miércoles se sancionó, sobre tablas y por mayoría, una ordenanza mediante la cual se aprobó una modificación del Presupuesto General de la Administración Municipal 2015, en la suma de 73 millones de pesos. La citada ampliación de recursos surge, según sostiene el Departamento Ejecutivo en el mensaje de elevación de la iniciativa, de un remanente de fondos, tanto afectados como de libre disponibilidad, correspondientes al ejercicio 2014.
Del monto precedentemente aludido, 45 millones de pesos serán destinados al rubro Personal; 17 millones a la partida de Trabajos Públicos; casi 10 millones a la adquisición de Bienes de Uso y 915 mil pesos al rubro Transferencias.
Ésta es la tercera ampliación del Presupuesto Municipal 2015, por decisión del Departamento Ejecutivo. La primera se operó mediante el Decreto N° 72, de fecha 19 de enero pasado y ascendió a la suma de 101 millones de pesos, y la segunda por 48 millones, a través del Decreto N° 810, del 23 de abril último.
El cálculo de recursos del municipio paranaense para este año destinado a atender las erogaciones del Departamento Ejecutivo, Administración Fiscal Municipal y Honorable Concejo Deliberante, quedó estimado en la suma de 1.913 millones de pesos.

Condonación de deudas tributarias a clubes deportivos
El cuerpo legislativo de la capital entrerriana aprobó también una ordenanza en virtud de la cual se condonan las deudas que por todo concepto registren a la fecha de promulgación de la presente norma los clubes deportivos con personería jurídica, respecto de los inmuebles destinados al cumplimiento de sus fines sociales.
Los clubes seguirán exentos del pago de la Tasa General Inmobiliaria y sólo estarán obligados a pagar el 50 por ciento de la Tasa por Servicios Sanitarios.
La iniciativa sancionada contempla la prórroga para el acogimiento al Programa de Regularización Catastral y Tributario de Inmuebles correspondientes a Viviendas Unifamiliares y Unidades Funcionales ejecutadas en el marco de las políticas habitacionales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La prórroga aludida se fijó por el término de 18 meses respecto de los plazos de vencimiento establecidos en al artículo 5to y en la primera parte del artículo 6to de la Ordenanza 9192.

Inmuebles propiedad de la provincia
El texto normativo de referencia incluye la condonación de la deuda que por Tasa General Inmobiliaria, correspondiente a períodos fiscales no prescriptos, se haya generado en virtud de la pérdida del beneficio de exención previsto en el artículo 2do de la Ordenanza 8327 sobre los inmuebles del Estado provincial, sus dependencias, reparticiones autárquicas y descentralizadas.

Aire acondicionado y cámaras de seguridad en colectivos
La legislatura paranaense sancionó otra ordenanza, autoría de la edila Adriana Torner (UCR), que dispone que en la próxima licitación para la adjudicación del servicio del transporte urbano de pasajeros en esta capital sea obligatorio que las unidades cuenten con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Plaza Mujeres Entrerrianas
En el plenario se dio aprobación "In Voce" a una iniciativa mediante la cual se denominó con el nombre de "Mujeres Entrerrianas" a la plaza ubicada en el predio del ex Hipódromo Almafuerte.

"Ni una menos"
Teniendo en cuenta los últimos casos de femicidios ocurridos en el país, el Concejo aprobó un decreto que unifica cuatro iniciativas sobre esta problemática. Los proyectos son autoría de los legisladores María Elizabeth González, Verónica Martínez, Gustavo Guzmán, Gabriel Pacífico, Cristina Sosa y Enrique Ríos (FpV), y se refieren a la adhesión a la campaña nacional "Ni una menos", que se llevará a cabo con la finalidad de concientizar a la población para evitar la violencia de género, a realizarse el día 3 de junio próximo de forma simultánea en todo el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS