Política Es precandidato a Gobernador

Bahl convoca a confiar: "Cuando me he comprometido en algo, lo he cumplido"

“La función de Gobierno en el Ministerio me ha permitido recorrer la provincia e interactuar en cada una de las localidades. Eso se nota en cada una de las visitas de campaña que hacemos”, afirmó Bahl al programa Entrevistas.
Adán Humberto Bahl, nación en Paraná, el 20 de abril de 1967. Es político y contador público. Militante y afiliado al Partido Justicialista. Es Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, cargo que ocupa desde el 11 de diciembre de 2007 y confirmado en el mismo cargo durante el segundo mandato de Urribarri.
Hace 19 años está casado con Claudia Silva con quien tiene tres hijos, Nahuel, Franco y Joaquín. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe, ubicada en la zona céntrica de la capital entrerriana.
Sus estudios secundarios los realizó en la ENET Nº 1 Francisco Ramírez, egresando con el título de maestro mayor de obras y técnico en construcciones. Obtuvo el título de Contador Público Nacional por la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de Entre Ríos.

Bahl es precandidato a Gobernador por el Partido Justicialista y dialogó con el programa Entrevistas que se emite por Elonce TV acerca de su vida, de sus proyectos y de su ilusión de ser el próximo mandatario provincial.
“La función de Gobierno en el Ministerio me ha permitido recorrer la provincia e interactuar con cada una de las localidades y eso se nota en cada una de las visitas de campaña que hacemos en la provincia”, afirmó al programa Entrevistas.
“En estos nueve años, y en los diferentes cargos que he ocupado, se hicieron muchas cosas y que ahora, cuando uno visita las localidades, la gente lo reconoce y lo recuerda”, remarcó el ministro Bahl.

La importancia de la música y el acordeón
Adán Bahl es acordeonista, autor y compositor. Desde muy joven estudió música. Su primer maestro fue el profesor Raúl Varelli. Más tarde se dedicó a dar clases en Paraná y el interior de la provincia, lo que le permitió obtener ingresos para solventar los costos de la carrera universitaria. Tiene más de 30 temas Registrados en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música SADAIC.
“Cuando terminé la secundaria tuve que empezar a trabajar para costearme mis estudios universitarios, terminé de noche como maestro mayor de obras en el ENET 1. Por eso, empecé a tocar en orquestas y gracias al acordeón, me pude pagar toda la carrera universitaria. Dando clases en María Grande y Paraná y, también tocando en los bailes del campo y casamientos. Así que ahora, cuando voy a algún lugar y me piden que toque lo hago, porque me gusta y por agradecimiento al don que recibí de poder ser músico y que ese instrumento me permitió pagarme la carreta universitaria de contador”, remarcó en diálogo con Elonce TV.

Salud y educación
Al ser consultado sobre el rol que tienen en su propuesta de campaña, la salud, la educación y la seguridad, Bahl sostuvo que “tienen un rol clave y son los servicios básicos que tenemos que llevar adelante y tenemos acciones directas para realizar con los equipos técnicos. Pero también la visión que tenemos, es la de llevar adelante políticas públicas que apunta a seguir desarrollando la provincia, que sea más pujante, más productiva y que permita la generación de trabajo.
El concepto es multiplicar lo que se ha hecho y poner en marcha lo que falta por hacer”, afirmó.

Control de motos
"La idea era sacar de circulación las motos que se utilizaban para delinquir. Con la actuación de la policía provincial en las ciudades para controlar la circulación de motos, se logró una disminución de los arrebatos y también, fue el descenso de los accidentes. Los accidentes protagonizados por motociclistas se redujeron en un 90 por ciento”, remarcó Bahl.
"También se redujo el robo de motos y al mismo tiempo, se logró un ordenamiento del tránsito y un incremento del uso del tránsito. Fue una medida qe tuvo resultados muy positivos", agregó el precandidato a Gobernador.

Los jóvenes
“Son como el aire fresco que necesitamos. Ellos tienen una perspectiva que no coincide con los que tenemos una función de Gobierno, Sus ideas van a tener un rol de gran protagonismo para la próxima gestión”, adelantó Bahl.

El rol de la mujer
“Valoro mucho que participen en política y las animamos a que se involucren, para la próxima gestión esperamos contar con un grupo de importantes que ocupen el lugar en el gobierno”, destacó.

Su vida personal
Adán Bahl se define como un “chico de barrio perteneciente a una familia que nunca le faltó nada pero tampoco nos sobraba nada”.
Al referirse a la intimidad de la familia y las personas que con las que habla sus cuestiones privadas, el ministro dijo: “Hablo muchas cosas con mi mujer y con mi hijo mayor que ahora está estudiando”.
Bahl confesó que le gusta la música y también pescar.

Confianza
“Estoy preparado para escucharla a la gente y al escuchar, uno comprende las necesidades de la gente y sus preocupaciones, pero también uno puede advertir cuál es la metodología para resolver las situaciones. El escuchar ha sido clave, porque ha facilitado mi tarea de Gobierno, y también conocer mucho a la gente”, afirmó Adán Bahl.
Asimismo, Bahl reconoce el camino recorrido en la función pública. “A esta altura, uno recoge los frutos de los nueve años de gestión con esa perspectiva de ser confiable. Hemos tenido negociaciones difíciles con gremios como los docentes pero siempre ha habido confianza y cuando me he comprometido en algo, lo he cumplido. Eso genera en la gente una sensación de confianza de que cuando uno empeña la palabra la cumple. Tengo muy buena relación con todos los gremios estatales. Lo mismo ha ocurrido cuando nos comprometimos en cumplir alguna responsabilidad con algún intendente o legislador provincial”, dijo a Elonce TV y agregó: “el slogan de campaña lo tomamos de lo que la gente manifestaba porque la gente quiere confiar.”

El ministro y precandidato a Gobernador, pidió a la gente confiar y dijo que “llevaremos adelante lo necesario y con mucho compromiso. Conozco muy bien la provincia y sabemos perfectamente qué hacer desde el primer día. No va a pasar con nosotros que vamos a estar seis meses buscando el timbre para abrir una puerta. No vamos a dar excusas y vamos a dar respuestas desde el primer día”, remarcó.
Asimismo, el precandidato dijo que “en la próxima gestión no puede haber ningún tipo de improvisaciones. El compromiso es seguir trabajando y convocando a todos con mucho respeto”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS