Política Borde Costero

Derribaron el muro que separaba barrio El Morro del puerto de Paraná

“Habilitar espacios que permitan gozar de la costa y del río, además de incluir a barrios humildes, siempre es bueno. Cuando decimos Paraná está en obra, nos referimos a estas cosas”, dijo a Elonce TV la intendenta Osuna.
En horas de la mañana de este martes, se demolió el último tramo del muro que separaba barrio El Morro de la zona de Puerto Nuevo de la capital entrerriana.
“Derribar este muro tiene muchos significados. Nos va a permitir trazar los cimientos de una nueva calle de ocho metros de ancho con asfalto, veredas, luces y barandas de seguridad. Esto permitirá conectar la primera etapa de la obra concluida hace un año y medio con esta que llegará hasta el río. Es decir que los paranaenses podremos tener otro punto más de acceso al mismo”, subrayó el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Abelardo Llosa, en declaraciones a Elonce TV.

Enseguida puso de relieve que “vamos tirando abajo estas barreras históricas. Esto nos permite reconstruir el borde costero como una pieza única, integrada en lo social, en lo ambiental y en lo urbanístico”, subrayó el funcionario, a la vez que graficó: “El paisaje cambio, tiramos abajo un muro y aparece la playa”. Finalmente, confirmó que “a la obra le quedan unos tres meses de ejecución”.
Por su parte, la intendenta, Blanca Osuna, enfatizó que “este es un hecho clave de justicia urbana e inclusión social. Creo que se apoya en entendimientos que costaron mucho, porque cuando se producen transformaciones importantes siempre hay resistencias y dificultades. Esto se apoya en acuerdos y consensos humanos que requieren respaldar esta decisión que pone a los paranaenses en vistas a gozar de un lugar que ha permanecido absolutamente oculto”.
“Habilitar espacios que permitan gozar de la costa y del río, además de incluir a barrios humildes, siempre es bueno”, remarcó la jefa comunal a Elonce TV.
Por último, hizo notar: “Son proyectos estratégicos de justicia urbana. Cuando decimos Paraná está en obra, nos referimos a estas cosas. Esta obra es emblemática, porque se voltea el muro que separaba a la ciudad del Morro”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS