Política Desde las 17

Estudiantes de Uader marchan esta tarde en reclamo del edificio propio

Tras una reunión con la rectoría de la Universidad, se acordaron los plazos para trabajar en la primera etapa del primer módulo del campus. Los estudiantes exigen condiciones dignas de cursado; hace cuatro años reclaman el edificio propio.
Estudiantes e integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), realizarán este martes a las 17, una nueva marcha reclamando por el edificio propio. Se partirá desde la Escuela José maría Torres, calle Corrientes, y se llegará hasta Casa de Gobierno.

El 15 de mayo los estudiantes de la UADER e integrantes de la comunidad educativa de la universidad realizaron una marcha reclamando por el edifico propio, donde se acordó “dar un plazo de 30 días para que esté el financiamiento para la primer etapa de la obra del edificio propio de la UADER. Y otro de 15 días para que se entregue la escritura del campus de la misma”, como también “cursar fuera de las aulas y seguir convocando e informando a más estudiantes para que se sumen a esta lucha”, además se solicitó “exigirle a las autoridades condiciones dignas de cursado”, entre otros puntos.

Julian Urbani, consejero directivo de la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, confirmó que este martes a las 17 realizarán una nueva marcha reclamando nuevamente por un edificio propio. Las misma partirá desde la Escuela Normal, José María Torres, ubicada en calle Corrientes y se llegará a Casa de Gobierno. “Queremos expresar lo que hace cuatro años los estudiantes venimos solicitando como es la necesidad de contar con un edificio propio y condiciones dignas de cursado”, expresó el joven.

Consultado sobre si han obtenido respuestas antes los reclamos llevados adelantes, el estudiante contó que se los ha convocado a reuniones desde la rectoría de la universidad, comandada por el ingeniero Aníbal Sattler, y también se los llamó desde la Secretaría Académica y Bienestar Estudiantil dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. “Con esto entendemos que en cuatro años no se ha informado nada y ahora con la presión y movimiento estudiantil nos convocan a esas reuniones a brindarnos información, nosotros agradecemos esa información, pero ya pasaron cuatro años”, dijo. Según lo dado a conocer en dichos encuentros, las negociaciones por el edifico están iniciadas por la universidad, pero “no hay respuestas claras por parte del Gobierno”, mencionó y recordó que “en 2011 el gobernador Sergio Urribarri había firmado el boleto compra-venta del terreno del Ejercito Argentino y el financiamiento para una nueva etapa y eso quedó en la nada”, aseveró al mismos tiempo que añadió: “Por eso los estudiantes decidimos volver a las calles”.

Por último, Urbani mencionó que se han presentado las notas pertinentes reclamando que desde las autoridades de la UADER gestionen por el edifico propio y así poder garantizar la educación pública y fue en este sentido que explicó que hay comisiones donde los estudiantes deben sentarse en el piso y en algunas oportunidades se deben doblegar las comisiones. “No hay un salón que pueda sostener la cantidad de estudiantes que ingresan año a año a la UADER y aunque estamos orgullosos de cursar aquí no queremos una universidad nómade”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS