Política Tras la muerte de Cristian Gómez

El presidente de Paraná mostró su dolor y aclaró: "El club hace todos los estudios"

"Lo de Cristian son esas desgracias que uno no puede comprender", expresó el presidente de Atlético Paraná y agregó: "estamos consternados". Además, aclaró que el club le hizo todos los estudios de protocolo para los jugadores.
Luego de conocerse el deceso del futbolista Cristian Gómez, de Atlético Paraná, en Corrientes, el presidente de la institución, José Cáceres, mostró todo su dolor y aclaró que "el club le hizo todos los estudios de protocolo para los jugadores que compiten en el alto rendimiento".
"Estamos consternados", comenzó el titular del elenco entrerriano y luego explicó que por motivos laborales no había podido viajar con el plantel, por lo que la agonía fue a través de la radio. "Tenemos entendido que llegó sin vida al hospital. Aún así nuestro equipo esperaba el milagro de que lo pudieran hacer reaccionar", explicó y luego siguió: "Lo de Cristian son esas desgracias que uno no puede comprender".

El presidente del Club Atlético Paraná, afirmó que el jugador Cristian Gómez, quien falleció esta tarde luego del partido entre su club y Boca Unidos en Corrientes "era un chico extraordinario, buen jugador y buena persona".
"Desde el Club compartimos el dolor, estamos tremendamente conmovidos, nuestras condolencias a su familia y la acompañamos en su dolor", aseguró Cáceres.
El presidente de Atlético Paraná y vicegobernador de la provincia de Entre Ríos expresó que "nuestro cuerpo médico y el médico del equipo que le hizo las primeras tareas de reanimación vieron un activo de reacción por parte de Cristian".
"Fue trasladado al hospital, pero en el camino quedó sin pulso", dijo Cáceres en diálogo con Télam y agregó que los médicos "hicieron todo lo posible para reanimarlo pero lamentablemente se nos fue".
El fiscal médico judicial del club "diagnosticó muerte súbita", y los médicos comunicaron que "fue uno de esos tantos casos que son difíciles de recuperar", explicó.
"Dios se lo ha llevado y nos ha dejado un dolor enorme, una amargura interminable", aseguró el dirigente entrerriano, al tiempo que remarcó que "entre el momento que me avisaron hasta que se lo comunicamos a la familia lloré muchísimo".
El fallecimiento del jugador oriundo de la localidad santafecina de Rafaela "es el peor desenlace del que nadie quiere nunca, y mucho menos para una persona llena de vida, un chico extraordinario, buen jugador, pieza clave en el equipo, y buena persona como era Cristian", sostuvo.
Cáceres mencionó que Atlético Paraná "es una familia, el equipo se destaca por ser un equipo y no un conjunto de individualidades" por lo que en este momento "estamos de luto y con una gran tristeza, ahora hay dirigentes que están esperando a la familia". "Los restos seguramente serán trasladados a Rafaela, están llegando sus hermanos y además estamos todos a disposición", agregó.
En ese sentido, afirmó que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "me llamó y comunicó sus mayores condolencias", además de recibir "innumerables muestras de apoyo" de todo el club.
"Atlético Paraná está para lo que haga falta, para estar con toda su familia, quienes como nosotros lloran esta pérdida", manifestó a Télam.
En tanto, expresó "el pésame para toda la familia, compartimos el dolor, estamos tremendamente conmovidos porque ha sido una persona extraordinaria afuera y adentro de la cancha, y ojalá que eso sirva más adelante para mitigar un poco su ausencia".
Por otra parte, señaló que el jugador "no presentó ninguna molestia, venía con un rendimiento físico excelente como todos los jugadores, y en los estudios que se hizo no presentó inconvenientes ni problemas".

Cáceres dejó en claro que la muerte de Gómez fue una fatalidad, pero aseguró que se puede estar mejor. "Siempre se pueden mejorar las condiciones. Y hay que hacerlo sin dudas. Nosotros, por primera vez en 108 años, adecuamos nuestro estadio para jugar en esta categoría y una de las primeras exigencias fue la entrada de la ambulancia al campo de juego".

Por su parte, David Cáceres, otro dirigente de Atlético Paraná, confirmó que el velatorio será en Rafaela -Santa Fe-, ciudad natal de Gómez y que los jugadores ya emprendieron el regreso a Paraná.
También explicó que el fiscal de turno dispuso la realización de la autopsia correspondiente, y que el cuerpo ya está en condiciones legales de ser trasladado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS