Política Una problemática que se agudiza

#Ni Una Menos: Concentración en Plaza 1º de Mayo y marcha a Tribunales de Paraná

El miércoles 3 de junio a las 17 se realizará en todas las plazas del país la Marcha Nacional #Ni Una Menos. Habrá una concentración en Plaza 1º de Mayo de Paraná. La encrucijada de las víctimas en una compleja situación social.
El miércoles 3 de junio a las 17 se realizará en todas las plazas del país la Marcha Nacional #Ni Una Menos. En Entre Ríos, las víctimas de violencia de género sumaron, entre 2011 y 2014, 40 mujeres.
En Argentina se registran, en promedio, 20 femicidios por mes. En 2014 fueron asesinadas 277 mujeres. Entre 2008 y 2014 hubo 1.808 femicidios en todo el país.

En Paraná
Se reunió nuevamente el Consejo Municipal de la Mujer para continuar con la organización de las actividades en la ciudad para aportar a la Campaña Ni Una Menos, que el próximo 3 de junio tendrá su punto álgido con movilizaciones en todo el país a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer y la plena implantación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.
En concordancia con las acciones que el gobierno municipal lleva adelante desde comienzos de la gestión en materia de políticas de la mujer, el Consejo Municipal viene manteniendo una serie de reuniones con organizaciones de la sociedad civil, vecinales de la ciudad, organismos gubernamentales de Paraná y la provincia, y la ciudadanía en general, para concretar las actividades y acompañar la Campaña Nacional #NiUnaMenos en la ciudad. En ese marco, con la presencia de la intendenta Blanca Osuna, este jueves se concretó una nueva reunión organizativa, con la presencia de organizaciones de mujeres, representantes del Consejo General de Educación y familiares de una víctima de femicidio de Paraná.
“Estas reuniones son muy importantes porque sostienen y generan mayor compromiso con las políticas de la mujer. Las movilizaciones populares que demandan cuestiones justas siempre tienen un efecto poderoso en la sociedad, confío en que esta concentración y movilización va a marcar un precedente para seguir diciendo todos los días que no queremos una mujer menos por violencia de género”, sostuvo la Presidenta Municipal, Blanca Osuna.
En tanto, la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, indicó: “Desde la semana pasada que la Presidenta Municipal ha convocado a reuniones extraordinarias del Consejo Municipal de la Mujer para organizar y poder impulsar en Paraná la campaña nacional Ni una Menos. Hemos acordado reuniones semanalmente para diagramar distintas acciones al respecto, tanto en lo que tiene que ver con el día concreto que está convocado en todo el país, que será el 3 de junio, y otras acciones previas y posteriores, porque la idea es que esto continúe”.
“Viene siendo muy rica la discusión dentro del Consejo y la participación viene siendo amplia, ya que acompañan integrantes del Ministerio Público de la Defensa, la Facultad de Trabajo Social, el CGE, las vecinales, personal de salud, el Inadi, y numerosos organismos gubernamentales y no gubernamentales, todos unidos con un mismo objetivo que es erradicar la violencia de género de una vez por toda y fortalecer esta campaña nacional Ni una menos”, indicó Amore.

ACTIVIDADES. Para el día de la actividad principal, el miércoles 3 de junio, el Consejo Municipal de la Mujer resolvió realizar una concentración en Plaza 1º de Mayo de Paraná y luego movilizar a Tribunales, donde se leerá una declaración del organismo. Además, y con el impulso de generar más actividades que complementen la Campaña Nacional, el Consejo Municipal de la Mujer participará del Acto patrio del 25 de Mayo, desde las 9 en Arroyo Correntoso y Juan Báez, de barrio Paracao. Mientras que el 28 de mayo, el Consejo acompañará las acciones de salud que llevará adelante el municipio, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS