Política Lo ratificó una sentencia judicial

La Municipalidad podrá seguir con la construcción de un arco en la Toma Vieja

La Municipalidad de Paraná podrá continuar con la construcción de un arco de acceso al Balneario Toma Vieja. Así lo estableció un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Paraná.
La Cámara en lo Contencioso Administrativa de Paraná, integrada por Hugo González Elías, Gisela Schumacher y Marcelo Baridón, rechazó la medida cautelar de prohibición de innovar solicitada por la empresa Cream SA, mediante la cual se pidió al Tribunal que impida a la Municipalidad de Paraná continuar con la construcción de un arco de acceso al Balneario Toma Vieja de Paraná. En relación a este fallo, se precisó que el mismo Tribunal tiene en trámite otro expediente iniciado por aquella firma para que se anule un Decreto que data del 16 de diciembre de 2013, por el cual la Municipalidad le negó el permiso de uso conforme para el rubro confitería bailable, para el inmueble ubicado en calle Blas Parera 4.328.
En sus argumentos, la Cámara concluyó que no existió la denominada “verosimilitud en el derecho” y sostuvo que la demandante no logró probar que la obra realmente vulnere un derecho, requisito necesario para hacer lugar a una prohibición de innovar, publicó El Diario. En este sentido explicó que no basta con alegar el derecho sino que hay que demostrarlo, añadiendo que la empresa admite que todavía no goza del Permiso de Uso que solicitó al municipio para que funcione el emprendimiento que quiere instalar, más allá de la eventual naturaleza precaria de dicho permiso.
Según se informó, la firma Cream SA pidió que se impida a la Municipalidad de Paraná construir un portal de ingreso a la Toma Vieja, argumentando que la obra impedirá el acceso de los clientes al boliche bailable que proyecta construir en la zona del Borde Costero. La empresa argumentó que el portal “impedirá el proyecto empresarial para el cual se solicita el permiso de uso” añadiendo que “todo el frente del mismo quedará encerrado detrás del proyectado arco de acceso, sin el camino público de libre tránsito” necesario para acceder al boliche bailable que pretenden instalar.
Como antecedente de la causa, entre el 16 de diciembre de 2013 y el 11 de marzo de 2014, la Legislatura Provincial trató el proyecto y aprobó la Ley 10.288, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación, con destino a la recuperación del borde costero de la ciudad de Paraná, el inmueble cuya permiso de uso gestionó Cream SA.
Sin embargo, la empresa interpuso una medida cautelar de no innovar contra la Municipalidad, argumentando que el inmueble aún no fue tasado y la comuna no pagó ni ofreció la indemnización correspondiente por la expropiación, y que la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios inició la construcción de un arco de Acceso a la Toma Vieja, que en caso de continuarse tornaría ilusoria su pretensión de obtener el permiso de uso para el funcionamiento de un local bailable en la zona del borde costero de la capital provincial, que está reclamando en el expediente principal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS