Política Busca un triunfo contundente en octubre

Urribarri y las elecciones: “Hay que ganar por la mayor diferencia en la historia”

Dos grandes objetivos de campaña comenzó a delinear el gobernador: ganar en octubre las elecciones con guarismos superiores a los del oficialismo en 2011 y que el próximo gobierno supere lo hecho en estos ocho años.
El mandatario entrerriano aprovechó un almuerzo que compartió por el cumpleaños del vicegobernador José Cáceres, y les habló a los precandidatos a gobernador e intendentes y a la dirigencia del PJ para pedir “sensatez”.
“Yo no voy a andar diciendo vos te bajas, vos seguís. Está en cada uno de nosotros construir la mejor oferta electoral para ganar la provincia. Para eso trabajaremos con todo en los días que vienen, sabiendo que hay que ganar por la mayor diferencia en la historia. El triunfo se construye todos los días, en cada uno de los pueblos y ciudades”, remarcó según publicó El Diario.
Urribarri dejó entrever que se constituirá un frente que incluya a otros partidos afines, tal el caso del vecinalismo, y a dirigentes de otros partidos políticos que ven en este gobierno la mejor opción electoral para seguir siendo protagonistas de la historia entrerriana.
“Nosotros nos hemos caracterizado, durante estos siete años y medio, por el acompañamiento de fuerzas políticas que no pertenecen al peronismo. De hecho, hace pocas semanas atrás hubo un pronunciamiento claro y explícito de los intendentes vecinalistas. Esto es probable que pase con intendentes de otras fuerzas políticas”, precisó.
En este marco, Urribarri aseguró que a cada lugar donde va encuentra “muy intacto” el cariño y el respeto de los entrerrianos, “incluso de aquellos que no coinciden con nuestro proyecto político”.
En un claro mensaje político, el gobernador instó a “honrar” a la Presidenta y al gobierno nacional con el mejor resultado electoral de la historia. Destacó su vínculo con Cristina y dijo que tiene el “orgullo de tener esa relación con una persona que ya tiene ganado uno de los capítulos más importantes de la historia en la Argentina, ella y Néstor y Perón y Evita son para nosotros, los peronistas, nuestros mayores exponentes”.
“Honraremos a Cristina como si fuéramos nosotros los protagonistas principales de esta historia, porque así fuimos, somos y deberemos ser los militantes del peronismo, conducidos por quien se ha ganado el respeto de propios y extraños”, enfatizó. “También seremos fieles custodios, como pocos, en los años que vienen, de que ninguno de los dos que les toca hoy ser oferta electoral del proyecto nacional se desvíen un centímetro. Somos garantía de eso, de cuidar estas conquistas, estas políticas de Estado que Néstor y Cristina han marcado a fuego en los argentinos”, resaltó el gobernador.
“Ahora somos protagonistas en lo nacional. Somos una referencia. En estos últimos días que he participado de distintas actividades institucionales, después de haber declinado mi precandidatura a presidente, no he recibido otra cosa que reconocimiento no sólo hacia mí sino hacia el peronismo entrerriano que se ha sabido bancar las más duras y en ninguna flaqueamos”, expresó.
Luego mencionó que tiene una responsabilidad enorme. “Vamos a dejar la varilla bien alta. Y no es sólo por las 145 escuelas, o los 1.700 kilómetros de rutas nuevas, o el crecimiento del producto bruto más importante de la historia de la región, sino por hacer política pensando en la gente, invirtiendo en la gente. Haciendo real esto del federalismo de los recursos y no de los discursos”.
Luego adelantó que va a seguir recorriendo la provincia. “Y en cada lugar al que voy, más allá de las palmadas, del cariño, del apoyo, está la esperanza de la gente, la expectativa que no le vayamos a fallar en lo que dejemos como conductores del gobierno de la provincia de Entre Ríos. Y yo me juego eso”, puntualizó.
En un claro mensaje político, el gobernador Urribarri instó a “honrar” a la Presidenta y al gobierno nacional logrando en octubre el mejor resultado electoral de la historia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS