Política Postergaron las medidas de fuerza

ACLER aceptó propuesta del IOSPER y será normal la atención en las clínicas

“Llegamos a la conclusión de postergar la medida de fuerza mientras trabajamos con el IOSPER, en la parte operativa y la actualización de aranceles”, dijo a Elonce TV el presidente de ACLER, Víctor Lose.
La entidad que nuclea a los dueños de las clínicas y sanatorios de la provincia había informado que desde el sábado dejaría sin cobertura a los afiliados del Iosper ante “el incumplimiento” de la obra social de una serie de puntos, pero esta tarde, confirmaron a Elonce TV que suspenden la medida "por un tiempo".
Con el fin de intentar arribar a un acuerdo, el Iosper convocó a las autoridades de la Acler a una reunión que se llevó adelante este jueves al mediodía en la sede de la obra social.
Tras el encuentro, el titular del Iosper, Fernando Cañete dijo que “el Iosper planteó dos propuestas”. Y se explayó: “Por un lado, el pago de un anticipo financiero en la primera semana de junio, es decir, abonar parte de la facturación los primeros días del mes que viene y, de este modo, readecuar el sistema de facturación en adelante”.
La segunda propuesta “es ofrecerles un 10 por ciento de incremento arancelario (Acler solicitaba 30 por ciento)”.
En tal sentido, “solicitamos que la fecha en la que entre en vigencia tal suba se converse y defina a partir de la segunda semana de junio”, dijo, y agregó: “Nosotros manifestamos que podemos asumir el compromiso de abonar este aumento en agosto, mientras que ellos pidieron que sea en junio. Ese tema se tiene que definir todavía”.
Tales propuestas fueron evaluadas este viernes en una reunión de comisión directiva ampliada a la que convocará la Asociación de Clínicas de Entre Ríos.
El presidente de ACLER, Víctor Lose, dialogó con Elonce TV y adelantó que suspenderán la medida que comenzaría a ser efectiva a partir de las 00 del sábado.
“Se hizo una reunión provincial de los sanatorios y clínicas para analizar la propuesta del IOSPER y resultaba insuficiente, por lo que se citó nuevamente a Cañete para dialogar nuevamente y escuchara la contrapropuesta que teníamos desde ACLER”, afirmó Lose.
“Después de discutir y consensuar, llegamos a la conclusión de postergar la medida de fuerza mientras trabajamos en la parte operativa y la actualización de aranceles, para ver si logramos un consenso al respecto”, resaltó el presidente de ACLER.
Asimismo, Lose se refirió a la contrapropuesta sobre la que dialogaron este viernes. “Sería el pago de un anticipo financiero de lo trabajado en abril, que se efectivizaría en los primeros días de junio. Además, el IOSPER nos ofrece una recomposición del 10 por ciento para el mes de julio. Así que desde ACLER aceptamos la propuesta con reservas para luego seguir trabajando y lograr lo que realmente necesitamos”, señaló a Elonce TV.
“Desde ACLER, pensando en el ciudadano y en los afiliados, decidimos postergar la medida para no dejarlos sin servicio”, dijo para aclarar que mañana será normal la atención a los afiliados. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS