Política Estuvo en la inauguración del Centro Cultural

Urribarri destacó la revalorización de la cultura durante el gobierno kirchnerista

"Uno de los hitos principales de este proyecto nacional ha sido la revalorización de la cultura como eje de una nueva Argentina, recuperando la historia y nuestra pertenencia a la Patria Grande latinoamericana", señaló el Gobernador.
Sergio Urribarri estuvo presente en la inauguración del "Centro Cultural Kirchner", en el histórico Palacio de Correos, declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997.

El mandatario destacó la inauguración de "este monumental centro cultural, que es un paso más en ese camino, que se mostró con claridad en la celebración del Bicentenario en 2010, que tiene hoy un mojón más, pero que expresa ni más ni menos que la victoria del pueblo argentino, de un cambio cultural que no tiene retorno al pasado y que va por mucho más" subrayó.

En esa dirección el gobernador resaltó el impulso "que le dio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cultura como factor de cambio y de las transformaciones en nuestra sociedad, puesta en el centro de la escena y de las decisiones políticas" manifestó.

"Néstor benefició las políticas culturales democratizando la participación. Nosotros lo aplicamos en nuestro interior profundo, porque el derecho a la cultura no debe quedarse en los grandes centros urbanos. Este modelo es el más federal y voy a seguir trabajando para que la cultura llegue a todos los pueblos, ciudades y regiones", expresó el mandatario.

"Nací políticamente como secretario de cultura en General Campos, sé de dla importancia de incentivar a los artistas, dar oportunidades a nuevos talentos y generar participación ciudadana en actividades culturales", añadió Urribarri.

Urribarri recordó que "las políticas de inclusión cultural, los programas y proyectos que han potenciado cada una de las industrias culturales, fomentando la creatividad inmanente de nuestro pueblo y generando miles de fuentes de trabajo han marcado un rumbo para el país y en cada provincia. En Entre Ríos lo hicimos en la misma sintonía y hoy la cultura es una política de estado, con la misma jerarquía que otras áreas de gobierno" concluyó el gobernador entrerriano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS