Política

Entregaron uniformes a personal de Administración Fiscal Municipal

"Se puede decir que vamos avanzando, más allá del pensamiento, la identidad personal, profesional y política que cada uno tiene, uno siente que mejora, y eso está bueno", dijo Blanca Osuna al entregar los uniformes.
La intendenta Blanca Osuna compartió una charla con empleados del área Afim (Administración Fiscal Municipal) durante el acto de entrega de nuevos uniformes para el desempeño de sus tareas, en su mayoría, de atención al público.

“Esto es producto del trabajo y para mí es muy importante que podamos dar este pasito, uno más en una cadena de acciones que tiene una alta exigencia en lo que son los recursos, que es la última instancia, que tiene otra construcción, como la de las relaciones personales, la de esa representación interna de trabajadores y de identidad propia del Municipio, y a partir de ahí la imagen que nosotros damos a los vecinos. Esa seguridad de que estamos en un ámbito donde nos van a atender, a respetar, a tratar bien. Creo que lo de ustedes, cotidianamente, más allá que todos en el Municipio están frente a los vecinos, este en particular es altamente sensible. Creo que dar este paso es importante”, expresó la Presidenta Municipal en diálogo con los agentes municipales.

En opinión de Osuna, este aspecto está enlazado con otros, como “la creación de un centro de capacitación, con las alternativas y los vínculos con la Universidad para promover terminar la la escuela y ofrecer una Tecnicatura; el apoyo y las posibilidades para que puedan capacitarse profesionalmente, el poder saber que se trabaja en un lugar que realmente gana en referencia en cuanto a la solidez de decir que tras de este grupo de hombres y mujeres de la Municipalidad hay certezas, seriedad, equipos, equipamiento”.

El director ejecutivo de Afim Carlos Duhalde, dijo sentirse “realmente contento” de contar con la presencia de la Jefa Comunal. “Ella (por Blanca Osuna) tenía interés de poder acompañarnos en este acto que es cumplir con una de las pautas del Municipio, que es lograr a través de este gesto de entrega de uniformes al personal consolidar más nuestra identidad municipal y en definitiva es un elemento que ayuda a reafirmar nuestra pertenencia laboral. Somos prestadores de servicio y estamos en atención al público y sabemos que la imagen que el contribuyente recibe es la que nosotros le damos, porque no somos nosotros sino que es la imagen de la Municipalidad de Paraná. Así que esto es importante y estamos orgullosos de ser municipales, de trabajar en este Municipio y estas pequeñas cosas, junto al esfuerzo diario de su impronta personal, es lo que consolida a las reparticiones y a la institución”, indicó el funcionario.

Fue Graciela, una empleada del área, que habló en representación de sus compañeros y se mostró “agradecida en nombre de todos, ya que es algo por lo que estábamos esperando; está claro que todo llega y por eso estamos muy contentos”.

El secretario de Hacienda Nicolás Brunner agradeció la presencia de la Jefa Comunal y dijo que se ha venido trabajando en esta lógica de mejoras a los empleados, primero con equipamientos –mobiliario y computadora- y ahora con los uniformes: “Siempre tratamos que cada uno tenga los elementos necesarios para desarrollar su labor de la mejora manera. Sabemos que hay reclamos y vamos trabajando sobre eso, la agenda se construye así. Pero creo que es un paso más y bienvenido que haya una celebración y lo podamos disfrutar”, afirmó.

La Intendenta Osuna remarcó el camino de las mejores expresando: “Creo que de algún modo eso es lo que esta semana en particular nos da. La celebración de la semana de Mayo tiene como distintas señales y esta es una de ellas. Encontrarme con ustedes tienen que ver con eso, con la inauguración de un playón en un barrio de la zona oeste, o el encuentro con vecinos para la rehabilitación y construcción a nuevo de dos corredores claves de la zona este como son Don Bosco y Blas Parera, o la inauguración de la Casa de la costa del Paraná, un ámbito receptivo de encuentros y foros para tatar problemáticas y desafíos que nuestra ciudad tiene, o el Parque Industrial, donde arrancamos la semana recorriendo obras”.

Para la Presidenta Municipal la Gestión “ha recorrido un camino intenso desde que llegamos hasta esta etapa”. “Siento que costó pero lo hicimos. Aunque algunos apostaban a que fuera imposible construir la representación social de nuestros trabajadores municipales ante nuestra propia comunidad planteando que somos uno. Dimos vuelta esa página. Creo se puede decir que vamos avanzando, más allá del pensamiento, la identidad personal, profesional y política que cada uno tiene, uno siente que mejora, y eso está bueno. Estos son avances que se materializan luego de superar las diferentes etapas”, acotó finalmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS