Política Reunión con autoridades de ACLER

IOSPER elevó una nueva propuesta a las clínicas que deberán resolver su aceptación

La misma contempla un anticipo financiero del 1 al 5 de cada mes y un aumento del 10% para las prestaciones a partir de julio o agosto. Además desde el IOSPER abogaron por el diálogo para “desterrar diferencias”, se indicó a Elonce TV.
En los primeros días de la semana, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER) anunció que a partir del sábado cortaría las prestaciones para los afiliados al IOSPER, ante la falta de respuestas de la obra social por el pago de una deuda y un aumento en las prestaciones.

Pero a las autoridades de la obra social provincial no le cayó nada bien el comunicado donde ACLER anunciaba la medida de fuerza y los acusó de intentar una negociación “bajo presión”.

Finalmente, el IOSPER convocó a los representantes de las clínicas a una reunión que se concretó este jueves pasado el mediodía.

En el encuentro la obra social de la provincia presentó una nueva propuesta que contempla un anticipo financiero del 1 al 5 de cada mes y un aumento del 10 por ciento para las prestaciones, restando definir si será aplicado en julio o agosto. Además se abogó por que el diálogo sea “el elemento para desterrar cualquier tipo de diferencia”.

En declaraciones a Elonce TV, Fernando Cañete, director del IOSPER expresó que “lo primero que pudimos definir y acordar es que todo lo que surja de ahora en adelante, sea debatido y discutido en un marco de armonía, en una mesa donde se pueda ir trabajando el consenso y no a través de escritos que muchas veces generan muchas rispideces y situaciones virulentas. En tal sentido, acordamos que el ámbito para discutir sea el coloquio, el buscar el consenso. Seguramente vamos a tener diferencias, pero hablando vamos a realizar el esfuerzo y vamos a ceder aspiraciones con tal de encontrar un equilibrio”.

Por otra parte, señaló que desde ACLER siguen insistiendo con el reacomodamiento arancelario. En este punto, el IOSPER ofreció concretamente un aumento del 10 por ciento en las prestaciones y se deberá discutir si el mismo se aplicará a partir de julio o agosto.

Además "a los fines de poder estar a la altura de las circunstancias y haciendo todo el esfuerzo para que no haya un corte de servicios, una de las cuestiones que también planteaba ACLER era un anticipo financiero, como se venía haciendo desde la obra social. Nosotros nos comprometidos a que en la primera semana de junio estaremos abonando las Fichas A, que son todas las internaciones que antiguamente se pagaba del 15 en adelante. Este compromiso financiero se mantendría durante todo el año”.

Con esta nueva propuesta, las autoridades de ACLER se retiraron de la reunión y este viernes realizarán una asamblea para definir si aceptan o no la oferta del IOSPER.

En caso que no sea aceptada, “ya estamos elaborando un plan de contingencia, de salvataje para dar cobertura a los afiliados tanto dentro como fuera de la provincia. Aspiramos a que no haya ningún tipo de corte de servicio, el IOSPER ha hecho todo el esfuerzo que estaba a su alcance y creo que las autoridades de ACLER así lo entendieron, pero resta la definición oficial de los integrantes de los distintos sanatorios”, indicó finalmente Cañete. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS