Política Para obreros de esa localidad

Familias de Hernandarias accederán a su vivienda

Licitarán la construcción de diez nuevas viviendas destinadas al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Las unidades habitacionales contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
Licitarán la construcción de diez nuevas viviendas destinadas al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná. Las unidades habitacionales contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
Es en el marco del Programa Federal Techo Digno, y el gobierno provincial lo hace a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).


Así lo hicieron saber el presidente y vicepresidente del organismo, Oscar Marelli y Alfredo Francolini, respectivamente, al término de la reunión de trabajo que mantuvieron con el intendente de esa localidad, Miguel Torres y el delegado de la entidad gremial, Néstor Sánchez.

Marelli aseguró que "forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día". Dijo además que para la localidad de Hernandarias "se llamará a licitación en el segundo semestre de este año, la ejecución de 10 unidades habitacionales, donde un grupo de vecinos tendrá la posibilidad de tener un lugar para poder educar y criar a sus hijos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro esperanzador".

"Estas son políticas que se articulan entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, lo cual sin ninguna duda nos permite ejecutar estas nuevas viviendas, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder", aseveró el directivo.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres expresó: "Estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los habitantes".

El jefe comunal resaltó "la tarea que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad al sueño de la casa propia".
En tanto, el dirigente gremial, Néstor Sánchez afirmó que "será la primera vez que se ejecutarán viviendas destinadas a los trabajadores marítimos en Hernandarias, donde hay un nùmero importante de familias vinculadas con la actividad, que tendrán la posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del IAPV".

Sánchez agradeció "al gobierno por tomar la decisión política de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de acceder a una vivienda digna".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS