Política Programa Federal Techo Digno

Se licitaron nuevas viviendas del IAPV para el departamento Uruguay

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el IAPV licitó la ejecución de cinco nuevas unidades habitacionales para la localidad de Primero de Mayo. Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, el senador provincial, René Bonato, la escribano delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que "la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio". Agregó que "esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial".

"Desde el gobierno seguimos trabajando en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a que más familias entrerrianas puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo", añadió Marelli.
Por su parte, el Senador René Bonato afirmó que "estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias de esta comunidad del Departamento Uruguay y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta".

Bonato destacó "la buena relación entre el estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio".
La licitación

En Primero de Mayo se construirán cinco viviendas. Para su ejecución se presentó la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL), que tiene un plazo de obra de seis meses corridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS