Política No recibió ampliación presupuestaria

Cañete aclaró que el IOSPER “no contará con mayores recursos para gastar"

El titular del organismo explicó que el decreto 4514 del año pasado y publicado días pasados, “sólo significa adecuar el presupuesto según la real ejecución de gastos y recursos, no quiere decir que se tendrá mayores recursos para gastar".
El decreto 4514/14 no implica "de ninguna manera" ampliación presupuestaria para el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y "sólo significa adecuar el presupuesto según la real ejecución de gastos y recursos, pero eso no quiere decir -en absoluto- que la obra social tendrá mayores recursos para gastar. Simplemente, adecua el presupuesto según lo ejecutado, porque el recurso ya fue percibido y el gasto comprometido", afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete.

Cañete se refirió a la información que circuló este miércoles sobre una supuesta ampliación del presupuesto de Iosper en más de 29 millones de pesos, y la consideró "de mala intención, justo en este momento en que la obra social atraviesa un conflicto con la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler), que mediáticamente intentó presionar a la conducción de la obra social con números y aseveraciones que encierran –evidentemente- intencionalidades distintas al reclamo económico que se pretende instalar".

En rigor, el funcionario se refirió el decreto 4514/14, del ministerio de Salud, fechado el 26 de noviembre del año pasado, pero publicado en el Boletín Oficial el 13 de mayo de 2015.

Según se publicó, "el decreto modifica el Presupuesto 2014 mediante ampliación por la suma de 25.250.000 pesos, y mediante transferencia compensatoria de créditos por 4.426.800 pesos, lo que hace un total de 29.676.800 pesos".

Sin embargo, Cañete aclaró que "Iosper no recibió ninguna ampliación presupuestaria que signifique mayores recursos para gastar, porque el decreto en cuestión, emitido el 26 de noviembre del año pasado y publicado el 13 de mayo de 2015 en el Boletín Oficial, sólo adecua el presupuesto según la real ejecución de gastos y recursos, lo que no quiere decir en absoluto que el Iosper contará con mayores ingresos, ya que se adecua según lo ejecutado".

Por último, indicó que los estados contables están publicados en la página de Iosper, lo cual garantiza la transparencia en la gestión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS