Política Destacan la “masividad estudiantil en disconformidad”

Con corte de calle y asamblea, estudiantes de la UADER reclamaron por un edificio propio

Estudiantes de la Uader realizaron una asamblea y corte de calle en Urquiza y Su Santidad Francisco, pidiendo que se avance con el edificio propio para la casa de estudios, supo Elonce TV. Piden “condiciones dignas de estudio”.
El corte de calle y asamblea pública fueron realizadas esta tarde por estudiantes de la Uader que “reclaman por un edificio propio”.
El vicepresidente del Centro de Estudiantes de Psicología, manifestó a Elonce TV que “ya es hora” que la comunidad educativa de la Uader tenga el edificio propio. Catorce años lleva la Uader y ha atravesado varios trajines. Entendemos que los cambios se pueden generar por las vías institucionales pero no podemos seguir esperando que los compañeros sigan sentados, hacinados en salones de gimnasia, en el piso, estudiando en condiciones para nada dignas”.
A su vez mencionó que en Paraná, los lugares de dictado de clases, “están también desparramados por las escuelas, generándoles problemas además a esas instituciones”.
Dijo que esta asamblea que se realizó hoy en la calle “es autoconvocada, por la masividad estudiantil que está en disconformidad por todo lo que viene sucediendo”. A su vez agregó que resolverán “más asambleas, marchas, y cortes de calles”.
Pretenden, manifestó, “llegar a la unidad de todas las carreras de la Uader ya que es una problemática que nos afecta a todos. No se puede seguir haciendo caso omiso a esta situación”.
Acotó que se requiere también “un cambio en el estudiantado, para que salga a la calle, y que se dé cuenta la comunidad de lo que sucede”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS