Política Quieren cobrar antes del día 10

“Si la Provincia tiene dificultades para pagar sueldos que lo sincere”, dijeron desde AGMER

Ante un nuevo cronograma de pagos, desde AGMER Central exigieron que los sueldos se abonen antes del 10 de cada mes. “Son muchos los inconvenientes que se generan y que mes a mes tenemos que sufrir”, dijeron a Elonce TV.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) volvió a reclamar que el pago de los sueldos no se extienda más allá del día 10 de cada mes. Este mes, el cronograma se inició el viernes 1 y finaliza el 15 de mayo.

En declaraciones a Elonce TV, Alejandro Bernasconi, secretario adjunto del gremio, afirmó que “estamos viendo con preocupación que nuevamente tenemos un cronograma de haberes que se retrasa y la única buena noticia es que se adelantaron los docentes de UADER, tal como se había reclamado, pero se retrasa a otros sectores de docentes”.

Además señalo que si bien informaron que los jubilados van a cobrar el aumento por complementaria a partir del 19 de mayo, “las fechas aun no están especificadas y queremos precisiones”.

Según dijo el dirigente, “hay mucha molestia, exigimos que se pague en tiempo y forma. El Gobierno hace uso de un recurso que le permite, en determinados contextos, básicamente cuando no tiene liquidez, mover ese cronograma y no cumplir con la fecha estipulada que tiene que ser antes del día 10 de cada mes. Además se generan una serie de desarticulaciones e inconvenientes que tienen que ver con los vencimientos de impuestos y los cobros de deudas por los bancos que se realizan antes”.

Es por ello que desde el gremio exigieron a las autoridades provinciales “que se busquen soluciones, se pague en tiempo y forma y no nos encontremos todos los meses con esta problemática. Si la Provincia tiene dificultades para afrontar situaciones de liquidez para pagar sueldos que lo sinceren y que no se oculten bajo la alfombra diciendo que en Entre Ríos está todo bien”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS