Política Destacan el sistema de contenedores

Hay “una mejora en materia de limpieza de la ciudad”, afirman autoridades municipales

El secretario de Gobierno de Paraná y los coordinadores de las cinco Unidades Municipales Descentralizadas, evaluaron los resultados del proceso de “contenerización” y el nuevo sistema de recolección de residuos de poda.
Se desarrolló una reunión de trabajo ampliada, de la cual participaron el secretario de Gobierno; y los coordinadores de las cinco Unidades Municipales Descentralizadas. “Entendemos que hay una percepción general de una mejora en materia de limpieza en la ciudad, y una valoración satisfactoria del funcionamiento del sistema de contenedores, que seguiremos extendiendo paulatinamente”, sostuvo Sergio Granetto.
En el encuentro de trabajo se efectuó una evaluación general en materia de higiene urbana y los resultados del proceso de contenerización, tanto de métalicos donde ya suman los 650 tachos colocados; como plásticos, así como también los próximos pasos que se darán en relación al proceso de separación en origen en la Unidad Sur, y un análisis de la evolución de la tasa de respuesta de cada una de las Unidades sobre los pedidos de los vecinos a través del Sistema de Atención al Vecino (SAV 147).
Al término de la reunión, Granetto indicó: “Entendemos que hay una percepción general de una mejora en materia de la limpieza en la ciudad, y una valoración sumamente satisfactoria del funcionamiento del sistema de contenedores que seguiremos extendiendo paulatinamente como lo venimos haciendo ahora en distintos barrios de la ciudad. En esa línea, la intendenta nos ha pedido profundizar en esa mejora, ajustando en cada Unidad distintos aspectos que hemos tratado con los coordinadores”.
Otro de los temas tratados, fue el nuevo sistema de recolección de residuos de poda domiciliaria. El mismo se efectúa previo aviso 24 horas antes como mínimo al 147, de modo de contar con el número de gestión correspondiente que permite organizar el trabajo de las Unidades para su retiro, y sin el cual el vecino se expone a multas que rondan los $ 700.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS