Política Paraná

“Es justo que un trabajador del hospital quiera sentirse seguro”, dijo Elías

En el San Martín se implementarán medidas para mejorar la seguridad, tras una serie de hechos violentos que sufrieron los trabajadores. “Si estoy concentrado en el paciente y no preocupado en lo que me pueda pasar”, dijo Elías a Elonce TV.
El director del hospital San Martín, Eduardo Elías, confirmó a Elonce TV que a raíz de unos hechos violentos que se registraron en el nosocomio, se acordó con la plana mayor de la policía y los trabajadores, implementar una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad hospitalaria.

“La idea es que la gente que trabaja en el hospital pueda dedicarse a atender a los pacientes, lo cual redundará en una mejor atención hacia la gente. Si estoy concentrado en el paciente y no preocupado en lo que me pueda pasar, sin dudas que voy a trabajar mucho mejor”, afirmó el profesional.

En tal sentido, mencionó que se fortalecerá la guardia durante la noche, se mejorará el perímetro del hospital a través de una guardia policial y se generará “alguna barrera física en el traspaso de la gente. La idea es que en ciertos horarios el hospital no tenga gente que no debe estar en el nosocomio. No queremos cerrar el hospital pero la gente debe entender que estas medidas son para una mejora atención a sus familiares”.

Elías explicó que “hay horarios en los cuales hay gente circulando por los pasillos que no debería, salvo aquellas que tengan autorización para estar con su familiar. Sabemos que las personas que tienen a sus parientes en terapia tienen una carga emocional importante, pero deben estar en un lugar del hospital donde no genere vulnerabilidad para el manejo de los profesionales”.

Finalmente, el director del nosocomio manifestó que "hemos tenido personas que pertenecen a distintos bandos y vienen con problemas desde el barrio y acá se encuentran y tenemos que evitar estos enfrentamientos que no sólo ponen en riesgo al trabajador sino a la atención del paciente. Es justo que un trabajador del San Martín quiera sentirse seguro, cualquier trabajador debe sentirse seguro”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS