Política En Gualeguaychú

Bordet: "No le tenemos miedo a un escenario de internas"

El precandidato a gobernador por el justicialismo confirmó el apoyo a la candidatura de Daniel Irigoyen, que aspira a la Intendencia de Gualeguaychú. "No le tenemos miedo a un escenario de internas", dijo el concordiense.
El precandidato a gobernador por el justicialismo Gustavo Bordet confirmó el apoyo a la candidatura de Daniel Irigoyen, que aspira a la Intendencia de Gualeguaychú. Fue este viernes, en un acto en esa ciudad, que debió cambiarse de lugar debido a la nutrida concurrencia de militantes.

La actividad estuvo organizada por la agrupación Militancia Peronista, que tiene a Irigoyen y al secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, entre sus principales referentes. Si bien estaba previsto que el encuentro se realizara en el salón de la Fundación Inka, a último momento hubo que improvisar un acto callejero, dado que el espacio quedó chico para albergar a las cerca de 1.000 personas que se dieron cita en la zona norte de la ciudad.

Entre otros, participaron de la actividad los intendentes La Paz, José Nogueira, de San Salvador, Marcelo Berthet, y de Ubajay, Tomás Aguiar. Fue fuerte la representación de todo el departamento Gualeguaychú, a través de delegaciones que llegaron desde Urdinarrain, Larroque, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio y Costa Uruguay Sur. Se destacó la presencia del secretario de Justicia y ex intendente de Larroque, Rubén Virué. Hubo también militantes de La Cámpora, el Frente Grande y otros espacios que adhieren al kirchnerismo.

Sin miedo a la interna

El intendente de Concordia se presentó como "militante de Urribarri" y ratificó su plena adhesión a la candidatura del gobernador a Presidente de la Nación. Recalcó que "este desafío es el principal horizonte que debe movilizar a la militancia y al pueblo entrerriano".

Acerca de Irigoyen, marcó "el reconocimiento de todos los intendentes a un hombre con un gran compromiso a partir de su trabajo en planes de vivienda en cientos de pueblos de la provincia" y calificó como "más que probada su capacidad para gobernar Gualeguaychú", ciudad de la que Irigoyen fue intendente entre 2003 y 2007.

"En estas elecciones se juega el futuro del país: o continuamos creciendo con este proyecto, profundizándolo, o caemos en manos de quienes vienen por lo privilegios que perdieron, por lo que más les duele, que es su bolsillo, cuando hay que distribuir la riqueza", añadió Bordet.

En cuanto al panorama electoral entrerriano, el concordiense expresó: "No le tenemos miedo a un escenario de internas, con compañeros legítimos con quienes compartimos aspiraciones y que son parte de una generación emergente de dirigentes".

Antes, Irigoyen realizó una reseña de "lo logrado en materia de viviendas y justicia social, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri". Luego formuló propuestas para la ciudad y definió: "Somos el proyecto de la gente de las cooperativas, de la gente de los asentamientos, de los que no tienen agua ni cloacas, de los desocupados. Es el proyecto que quiere incluir a todos con trabajo y dignidad. Eso queremos para el próximo gobierno nacional que conducirá Sergio Urribarri".

Al presentar a Bordet, lo mencionó como "un compañero con quien trabajamos codo a codo en Concordia y con el que daremos continuidad en el próximo gobierno a las tremendas transformaciones que inició Urribarri en la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS