Política Lo anunciaron en la Vieja Usina

Entre Ríos tendrá médicos comunitarios itinerantes que realizarán rondas sanitarias

Se adelantó la creación de la figura del médico comunitario itinerante que realizará rondas sanitarias. Además se firmó la renovación de los contratos de los integrantes de las distintas cohortes.
Se realizó el lanzamiento de la décima cohorte del Programa Médicos Comunitarios (PMC) este viernes en La Vieja Usina. En la oportunidad, ante más de 450 profesionales de la salud, el ministro de Desarrollo Social y Salud, Carlos Ramos, adelantó la creación de la figura del médico comunitario itinerante que realizará rondas sanitarias. Además se firmó la renovación de los contratos de los integrantes de las distintas cohortes y se expusieron los avances de la actividad de redefinición de las áreas programáticas de los centros de salud bajo programa, iniciada en 2014.

Durante el acto, Ramos celebró el encuentro como una nueva instancia de aprendizaje: “Médicos Comunitarios es uno de los programas más importantes de los que tenemos en el sistema de salud porque está para reforzar el primer nivel de atención y abordar los problemas desde la realidad con un diagnóstico certero tomado de la experiencia en el territorio”.

Insistió en el rol protagónico del Estado en el cambio de estructura: “El gobierno nacional ha sido de avanzada en términos de desarrollo y en términos de la disminución de la mortalidad infantil, el calendario de vacunación, la asignación universal por hijo y por embarazo, el Progresar, la inclusión de los adultos mayores al sistema, los centros integradores comunitarios y el programa Remediar”.

El ministro instó a los más de 450 médicos comunitarios a continuar en el refuerzo de la atención primaria y trabajar en cambiar la realidad “casa por casa” para hacer hincapié en el esfuerzo de “detectar” y en ese sentido anunció que a este Programa “le vamos a dar una nuevas perspectiva ya que serán equipos itinerantes que realizarán rondas sanitarias”.

Por último adelantó que se está dando la integración de los programas nacionales, la articulación con la universidad pública. Y valoró el trabajo en equipo para darle a la gente lo que le falta. “El desafío es enorme y lo que queda por hacer es gigante, pero lo más lindo que puede pasarte en la vida es sentirte útil”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS