Política Por algunos hechos violentos

Analizan medidas para mejorar la seguridad en el hospital San Martín

El director del nosocomio dijo a Elonce TV que se observan acciones bastante violentas hacia los trabajadores y “queremos mejorar la seguridad para garantizar la calidad de atención y la seguridad del personal”.
En la mañana de este lunes, se concretó una reunión entre autoridades del hospital San Martín, representantes gremiales de los trabajadores y la plana mayor de la Policía para analizar algunas medidas que tiendan a mejorar la seguridad dentro del nosocomio.

“Fue una reunión muy productiva, pretendemos que sea un punto de partida para arrancar y poder hablar, articular y coordinar acciones los trabajadores, los gremios, la dirección del hospital y la policía”, dijo en declaraciones a Elonce TV, el director del San Martín, Eduardo Elías. Al tiempo que aclaró que no es la primera reunión que se hace en este sentido.

Respecto a los hechos ocurridos y que llevaron a concretar estos encuentros con la policía, Elías aclaró que “no queremos generar ningún tipo de miedos, pero se observan acciones bastante violentas por parte de algunas personas que llegan al hospital. Aquí se reciben personas de todas las ramas sociales y para que el trabajador se sienta tranquilo y poder garantizar una buena atención se necesitan de los mecanismos de seguridad”.

Sobre los resultados de la reunión, manifestó que “sacamos varias conclusiones que las iremos ejecutando de a poco para fortalecer la seguridad hospitalaria. Vamos a generar algunas medidas, la idea es armar un paquete de acciones para lograr cumplir los objetivos. Habrá cambios, tendremos que trabajar en ordenamientos, pero es un trabajo intrainstitucional. Tenemos que trabajar en una reorganización, ya que tenemos un destacamento policial y adicionales. No queremos cerrar el hospital, al contrario, queremos que sea amigable con toda la sociedad, pero la gente también tiene que entender que son medidas que garantizan la buena atención de nuestros seres queridos”.

“Queremos mejorar la seguridad para garantizar la calidad de atención, queremos que el trabajador esté concentrado en lo que está haciendo y a su vez tener una buena relación con la sociedad cuando quiere conocer algo en relación a su familiar”, dijo finalmente Elías.

Por su parte, Noemí Santamaría, secretaria de Salud de UPCN, indicó que los reclamos de los trabajadores por agresiones “ha sido por el ingreso de pacientes durante la noche y fines de semana, donde hay muchos accidentes, gente agredida, baleados y que exceden la guardia. Además el acompañante del paciente siempre está nervioso, se altera y quiere saber qué es lo que pasa dentro de la guardia, y muchas veces no se pueden controlar. Estamos dentro de un hospital y tenemos que trabajar bien, sin ser agredidos. Ha habido casos y creo que la gente lo hace porque está preocupada por su familiar, pero la seguridad debe mantenerse no sólo por el trabajador sino también por el paciente y sus familiares”.

Otro trabajador del hospital remarcó que la preocupación por los hechos violentos, y el abordaje de los mismos surgió el año pasado, “cuando un enfermero fue apuñalado en el centro de Salud Apolinario Osinalde y desde ese momento tomamos iniciativa de asesorarnos con todos los actores implicados en el tema”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS