Política Es precandidato a intendente

“Nano” Centurión tiene ideas para Paraná y quiere "una mujer como Vice Intendenta"

Leonardo Centurión se presentará como precandidato a Intendente de Paraná. “Pensamos en atacar los problemas estructurales de Paraná con planes de varias etapas para avanzar en la solución”, afirmó a Elonce TV.
El precandidato a Intendente de Paraná por el Partido Justicialista, Leonardo “Nano” Centurión, estuvo en el programa Entrevistas que se emite diariamente por Elonce TV y habló de su campaña electoral, de sus ideas para la Municipalidad de Paraná y sus proyectos para implementar en la capital de la provincia de Entre Ríos.
“Siempre hablamos de que tiene que haber una renovación de dirigentes y el Peronismo genera políticos importantes y creemos que ahora es nuestro momento para trabajar en la ciudad de Paraná, por eso le estamos mostrando nuestras propuestas a los vecinos”, afirmó el precandidato a Intendente de Paraná.
Casado y padre de dos hijas, Nina (18) y Eva (7); Centurión estuvo vinculado al gremialismo desde sus primeros trabajos en la actividad privada (Telecom) y desde allí, trae en la sangre la motivación y la inquietud por la actividad y la militancia política, y la defensa de los trabajadores.
Nano Centurión entendió que con la llegada de Néstor Kirchner al poder surgía una nueva manera de hacer militancia y ese hecho histórico lo motivó nuevamente a insertarse en la política y “trabajar fuertemente y de otra manera en la política”, según dijo.
Con el apoyo del Gobernador Sergio Urribarri, fundó la agrupación política “La Victoria” integrada por dirigentes peronistas de toda la provincia. “Desde allí empezamos a trabajar en la ciudad más grande de la provincia para hacer un camino para poder crecer políticamente”, dijo a Elonce TV.

Leonardo “Nano” Centurión fue secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná y tuvo a su cargo una de las áreas más sensibles de la ciudad. A partir de esa experiencia, destacó en diálogo con Entrevistas que “cuando uno quiere ocupar un cargo público o ser intendente de una ciudad, lo primero que debe pensar es en trabajar para el vecino y para la ciudad”, afirmó.
Asimismo agregó que “pensamos en atacar los problemas estructurales de Paraná con planes de varias etapas para avanzar en la solución de los mismos. Un ejemplo de ello, es la gestión de los residuos que hicimos en la ciudad con la instalación de los contenedores, con la construcción de la planta clasificadora y con el relevamiento de las familias vinculadas al Volcadero Municipal en los barrios San Martín, Antártida Argentina y Balbi”, remarcó el precandidato.
Al respecto de la gestión de los residuos, Centurión planea avanzar con la separación y para ello, se piensa en instalar dos contenedores para “que los vecinos colaboren con la separación desde origen de los residuos”, dijo y recordó que en “marzo del año pasado inauguramos la Planta Clasificadora de residuos, una planta que estaba planeada hace 50 años y nadie hizo, pero actualmente, no está funcionando”.

“Creo que es indispensable para cualquier Gobierno la relación con la gente. Poniendo la cara del funcionario, recibiendo a los vecinos, llendo a los lugares donde ocurren los problemas y hablando con la gente es la única forma de avanzar”, afirmó Centurión.
Además, dijo que “se debe revalorizar el empleo municipal” y recordó el caso de la planta municipal de asfalto. “Hoy, prácticamente no funciona. Tiene una capacidad de 600 toneladas, pero apenas, produce 20 y estamos trabajando con empresas privadas”, dijo a Entrevistas.
También mencionó otro ejemplo de “la forma en la que se gobierna en Paraná, con falta de relación con el vecino, falta de diálogo y de participación”, según dijo. Centurión citó como un claro ejemplo la manera en que se aumentó el precio del Boleto Urbano de pasajeros.

Productor regional vitivinícola en las afueras de la capital entrerriana, hace pocos meses lanzó su primera serie del vino “Centuria” que es su emprendimiento personal.
“Todavía faltan dos meses para la presentación de listas ante la Justicia Electoral pero tenemos la idea y queremos que como Vice Intendente en nuestra lista sea una mujer, que sea una ViceIntendenta”, remarcó el precandidato a Intendente de Paraná.
“Nosotros planteamos una renovación, tenemos ganas y energías para ayudar con la visión que uno tiene de la ciudad”, afirmó Nano Centurión y agregó que “hace falta mejorar las calles, tener más viviendas, queremos tener una ciudad limpia y tenemos ideas. Por eso, llamamos a que los paranaenses confíen en nuestra propuesta”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS