Política Docentes cobraron sumas no mayores a 500 pesos

El contador del CGE respondió los reclamos por errores en las liquidaciones de sueldos docentes

Griffonni explicó a Elonce TV que los directivos de las escuelas no cargaron a tiempo, las “bajas y tomas”, es decir las “novedades”, respecto a los cargos docentes y por eso no les fue liquidado en el sueldo. Prometió soluciones.
Ante los reclamos de docentes por errores en las liquidaciones de sus sueldos, el director de Liquidaciones y Recursos Humanos del Consejo General de Educación, Cont. Néstor Griffonni, ante El Despertador el programa que se emite a Elonce TV, brindó las explicaciones del caso.

“Hace nueve años y medio que tenemos un sistema de carga online en el que los directivos de las escuelas suben todas las novedades y nosotros capturamos eso para las liquidaciones. Marzo es un mes de inicio lectivo, en el que hay bajas y tomas, los docentes dejan un cargo y toman otros; históricamente, nosotros cerramos con las novedades los días 5 de cada mes, y si estas novedades no se cargaron a tiempo y dentro de los plazos para que sea cargado y aprobado, eso no salió para la liquidación del mes de marzo”, detalló el contador, al tiempo que aseguró: “Cuando esa novedad se cargue, se pagará con todos los retroactivos”.

Al consultarle a Griffonni sobre los casos en los que algunos docentes dijeron cobrar solo 500 pesos, éste explicó: “Si alguien tiene una baja en febrero porque cesó en el cargo que tenía y desde la escuela no le cargaron la continuidad, lo que se le abona es el aguinaldo proporcional a enero y febrero “.

En la oportunidad, comentó que no ha recibido ningún reclamo formal de parte de sindicatos por estos errores en las liquidaciones. “Tome conocimiento a través de Elonce.com sobre estos reclamos ya que no hemos recepcionado nada fuera de lo normal del área de Liquidaciones del CGE. Al enterarme de esto, le envié un correo al secretario general de Agmer para que, si por favor ellos tenían un listado de docentes que no haya percibido sueldos, que me lo haga llegar así veíamos caso por caso”, prometió el funcionario provincial.

Griffonni instó para que a través de la Comisión Central de Agmer se le hagan llegar todos los reclamos que recepcione el sindicato en la provincia y el CGE dará respuesta caso por caso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS