Política Ante la “importancia de estar comunicados”

Proponen la colocación de cargadores de celulares en lugares públicos y privados de Paraná

El proyecto de ordenanza fue presentado en la sesión del HCD de hoy y está dispuesta para la Terminal de ómnibus, hospitales, supermercados y Bancos. Ante Elonce TV, fundamentaron la propuesta.
El Concejo Deliberante de Paraná sesionó este martes tras la apertura del año legislativo encabezada por la intendenta Osuna. Entre los variados proyectos de ordenanzas que fueron tratados, Elonce TV conoció la propuesta de la concejal María Elizabeth González para la colocación de cargadores de celulares en lugares públicos y privados de Paraná.
“El proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario, y de ser aprobado en comisión, va a establecer que en todos los lugares públicos y privados de afluencia masiva, haya cargadores universales para celulares a disposición de los ciudadanos”, explicó la edil a Elonce TV. Los mismos serían ubicados en la Terminal de ómnibus, hospitales, supermercados y Bancos.
“Sabemos lo que significa la tecnología y la comunicación hoy en día, y lo indispensable que es para los ciudadanos el estar comunicados, sobre todo aquellos que asisten a hospitales provenientes del interior de la provincia, o los que pasan por la Terminal y pierden un colectivo y deben dar aviso a sus familiares”, fundamentó la concejal.
El proyecto de ordenanza fue presentado “en función de la necesidad de los ciudadanos, ante una emergencia y una necesidad de ese ciudadano, de poder cargar la batería de su celular en ese lugar”.

En la oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand, reveló que “urbanizaciones nuevas por aprobar, que implican loteos para la construcciones de nuevas viviendas en el marco del plan Procrear” fue el temario más destacado en la sesión. Además de “nomenclaturas, colocación de semáforos, reparación de calles, desmalezado, hasta modificaciones del orden legislativo”.
“Será un periodo atravesado por las circunstancias político-electorales, por lo cual se esperan debates acalorados e imbuidos de muchísimas propuestas de parte de los legisladores en términos de su visión respecto de las necesidades de la ciudad para los tiempos que vienen”, agregó.

Otra de las iniciativas presentada en la sesión del HCD local, fue la de la concejal Cristina Sosa. “En el marco de los actos simbólicos por la recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia, propuse la creación de una hemeroteca en el ámbito del HCD y la colocación efectiva de mosaicos que den cuenta de las historias que vivieron aquellos que dejaron la vida por una sociedad mas justa y soberana”, adelantó la edil. La propuesta fue presentada a la legislatura local, y la definición de los lugares donde serían colocadas tales muestras quedará a disposición del Ejecutivo municipal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS