Política A partir de la decisión de CTA

ATE Entre Ríos adhiere al paro de este martes pero expresó su "disconformidad"

Trabajadores entrerrianos nucleados en ATE, adherirán al paro de mañana impulsado por los gremios de transporte, en el marco de la decisión de la conducción nacional de CTA, supo Elonce TV. No concurrirán a sus lugares de trabajo.
Trabajadores entrerrianos nucleados en ATE, adherirán al paro de mañana impulsado por los gremios de transporte, en el marco de la decisión de la conducción nacional de CTA, supo Elonce TV.
La media se efectivizará sin concurrencia de los trabajadores a los lugares de desempeño de sus labores. Así lo indicó en diálogo con este medio, el secretario de prensa de ATE Entre Ríos, Fabián Galarraga, al referirse al paro convocado para este martes por gremios de transporte.
La semana pasada, ante la falta de acuerdo con el gobierno nacional, se ratificó el paro de gremios de transporte convocado desde el mes de febrero. A la medida de fuerza se sumaron la CGT conducida por Hugo Moyano, la CTA que dirige Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Al respecto, Galarraga dijo a Elonce TV que apoyan los reclamos que justifican la medida de fuerza pero aclaró que “es una situación en la que ATE, una entidad de primer grado a nivel nacional y se ha comunicado al ministerio de Trabajo, la cobertura a todos los trabajadores estatales del país en función del paro de mañana”.
Sin embargo, el gremialista puso reparos a la medida y consideró que “el problema es la manera en que se llega a la medida de fuerza, porque hace una semana tuvimos una reunión de secretarios generales de todos el país y no se habló nada del paro; pero parece que a partir de la medida de Hugo Moyano, el titular de CTA, Pablo Micheli, decide apoyar la medida del gremio de transporte y terminan, bajándonos línea a nosotros (por ATE Entre Ríos) y nos enteramos por los medios que vamos al paro”, resaltó.
Galarraga aclaró que “en Entre Ríos, estamos en una situación de conflicto con estado de alerta y movilización por el tema salarial y hay puntos de reclamos muy concretos en común, que también nos alcanza a nosotros, como la precarización laboral, el convenio colectivo, y otros. Hay muchas situaciones de los trabajadores estatales de la provincia y que afectan a los de otras provincias, así que en función de ello, los estatales que quieran adherirse a la medida de fuerza de mañana, están cubiertos legalmente ya que somos una entidad de primer grado a nivel nacional y se ha comunicado al ministerio de Trabajo la adhesión a la medida”, remarcó el secretario de prensa de ATE Entre Ríos a Elonce TV.
“Se realiza un paro que ni siquiera se ha discutido en el marco institucional. Ha sido impuesto desde la entidad nacional y nos hemos enterado por los medios, pero no podemos dejar de comunicar a los compañeros trabajadores que tienen la cobertura sindical y queda en cada uno de los mismos, el acatamiento o no a la medida de fuerza”, finalizó el secretario de prensa de ATE Entre Ríos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS