Política Sin acuerdo por salarios

AMET también rechazó la oferta salarial y AGMER pide nueva propuesta para antes del martes

Los docentes de AMET también rechazaron la última oferta del gobierno provincial y pidió una nueva recomposición salarial. Por su parte, AGMER exige “una nueva propuesta salarial superadora, no más allá del 31 de marzo”.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también rechazó la última oferta del gobierno, presentada el jueves, y pidió una nueva recomposición salarial. El secretario general, Hugo de Bueno, dijo a APF que el acta de la resolución, con el mandato mayoritario de las bases, será presentada el lunes, en la audiencia fijada por la jueza laboral, para las 10.30.
“Hemos terminado de compatibilizar los mandatos en las asambleas realizadas jueves por la noche y el día viernes y surge como mandato mayoritario no aceptar la propuesta y reclamar una nueva recomposición, por declararla insuficiente”, indicó De Bueno.
El martes vence la conciliación obligatoria, lo que dejaría a las partes liberadas. El gremio de los docentes técnicos tiene votados cuatro días de paro que quedaron en suspenso aún sin fecha. “Eran cinco días de paro y se ejecutó solo uno”, recordó el dirigente.

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos que sesionó en Concepción del Uruguay, ya había resuelto el sábado, rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno. Los docentes técnicos tampoco aceptaron el ofrecimiento del gobierno. El lunes a las 10.30 habrá una nueva audiencia en la Justicia.
Se trata del sexto ofrecimiento, que el CGE presentó este 26 de marzo en sede del Juzgado Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria.

Resolución de AGMER en relación a la propuesta salarial:
– Rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por insuficiente, distorsiva, extorsiva, inconstitucional y antiestatutaria, a la vez que no contempla los puntos establecidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.
– Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial superadora de las anteriores no más allá del 31 de marzo.
– Realizar una movilización provincial a Paraná en uno de los cuatro días en que se efectivicen los paros.

Otras resoluciones del Congreso de AGMER:
– Demandar que se discuta en las paritarias correspondientes todo lo referente a pase a planta permanente de horas y cargos, titularización, estabilidad laboral y viviendas por ser estos los ámbitos específicos, no así el ámbito de la negociación salarial.
– Repudiar a la jueza Gladys Pinto por su accionar como mediadora en el conflicto docente al no indicar al gobierno que los puntos incorporados en la última propuesta no comprenden una mejora salarial y por considerar poco ética su valoración positiva con respecto a dicha propuesta, teniendo en cuenta que debe mediar y ser neutral ante las partes.
– Repudiar la intervención de la intendente de Villa Paranacito llamando telefónicamente a compañeros para que aprueben la propuesta, así como la publicación de la Dirección Departamental de Islas en su cuenta institucional de Facebook donde se sugiere que la propuesta es real y verdadera.
– Repudiar la solicitadas publicadas por el gobierno provincial mintiendo sobre las propuesta salarial, respondiendo por medio de aclaraciones al respecto por medio de una campaña de difusión.
– Pasar el Congreso a un cuarto intermedio no más allá de la fecha del último de los cuatro días de paro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS