Política Sin concurrencia a los lugares de trabajo

La CTA Paraná Autónoma también declaró paro general para el 31 de marzo

En el marco de la continuidad del plan de lucha declarado el 19 de enero con estado de asamblea permanente y retención de servicios, la CTA Paraná Autónoma se suma al paro del martes sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Entre otras demandas, se exigió un urgente aumento salarial, el pase a planta permanente y un aumento “de emergencia” para los jubilados.

Según se informó desde la entidad, la medida abarca a trabajadores de la actividad privada afiliados a esa Central y a todos los trabajadores estatales y docentes dependientes del gobierno de la provincia de Entre Ríos.

“En un contexto de pauperización del salario por parte del Gobierno, frente al crecimiento del proceso inflacionario, de precarización laboral, de despidos, discriminación y persecuciones en el medio ambiente de trabajo, donde la variable de ajuste continúa siendo los trabajadores, es que esta Central Obrera ha resuelto profundizar la medida”, se indicó en un documento enviado a esta Agencia.

Allí también se exigió al Gobierno la “urgente” eliminación del impuesto al salario y la erradicación de la precarización laboral. También se reclamó detener la “creciente criminalización de la protesta social”.

En otro párrafo, se solicitó un urgente aumento salarial, el pase a planta permanente, el 82 por ciento móvil y un aumento “de emergencia” para los jubilados. Del mismo modo, se solicitó el cese de los despidos y de las persecuciones.

“El Gobierno provincial, debe demostrar una actitud de responsabilidad política, democrática e institucional ante la profunda crisis que atraviesan los trabajadores en nuestra provincia. Debe dar una respuesta urgente, garantizando derechos sociales fundamentales como la salud, la educación, la vivienda, y políticas públicas acordes para nuestra niñez, nuestros adultos mayores”, demandó la CTA Paraná Autónoma. Además pidió “una urgente reivindicación salarial para todos los trabajadores de la provincia, ante la pulverización de los salarios producto de la escalada inflacionaria”.

Por último, en el documento que lleva la firma del secretario general Ricardo Sánchez y la secretaria administrativa Manuela Muñoz, se indicó que la medida definida este viernes “fue comunicada en horas de la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos en adhesión a la medida nacional”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS