Política Una comisión comienza a trabajar este lunes

Avanzan en el pase a planta de 1057 agentes de Salud

“Se utilizarán las vacantes existentes hasta el momento en cada uno de los hospitales y centros de salud, y se regularizará a los trabajadores por antigüedad”, confirmó el ministro Ramos a Elonce TV.
Desde este lunes, comenzará a funcionar una comisión integrada por ministro de Salud y Acción Social, Carlos Ramos, junto al secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat y al secretario General de UPCN, José Allende, a los fines de avanzar en la regularización de los trabajadores de Salud; se verificará caso por caso a los fines de descartar errores o cuestiones de registro.

Al respecto, Ramos alentó ante Elonce TV un “panorama positivo”. “Hemos alcanzado el primer borrador en lo que hace al pase a planta de agentes de Salud ya que hay trabajadores que hace 17 años que están de suplentes. Hay 1057 agentes del escalafón general y de enfermería que pasarán a planta”, confirmó.

“Se utilizarán las vacantes existentes hasta el momento en cada uno de los hospitales y centros de salud, y se regularizará a los trabajadores por antigüedad”, agregó el ministro, al tiempo que hizo alusión a la “preocupación por aquellos trabajadores que quedarán al descubierto al completarse la planta porque al ocuparse un cargo, la persona que estaba haciendo la suplencia en ese cargo vacante”.

En esa línea, adelantó que hay dos propuestas para el nivel central: “Una por Departamento y otra por antigüedad porque si hay un trabajador que trabaja en un departamento y tiene más cargos, con un año de antigüedad pasa a planta y dejamos de lado a otro trabajador que hace ocho años espera el pase”.

Otro de los puntos a tratar fue la titulación de alrededor de 800 y 1000 auxiliares de enfermería. “Se trata de agentes que necesitan titular su labor diaria, a quienes se les brindarán clases gratuitas (tanto a públicos como privados), bajo un esquema presidencial y en 20 meses obtendrán su título”, avanzó.

En tanto, Allende y Ramat valoraron el encuentro. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS