Política Habrá asambleas en escuelas

Para Agmer Paraná la propuesta salarial “es la misma que rechazamos en el Congreso anterior”

Este viernes habrá asambleas de dos horas por turno en escuelas, algunas en el ingreso y otras, en horario de salida. Para Agmer Paraná, “los docentes están con mucha bronca, se ven burlados una vez más”, indicaron a Elonce TV.
Tras la nueva propuesta salarial presentada este jueves por el Gobierno, desde Agmer Paraná entendieron que “se trata de la misma propuesta que rechazamos en el Congreso anterior. Sigue conteniendo los mismos motivos por los cuales fue rechazada en las asambleas de base y en el Congreso de la semana pasada” indicó a Elonce TV Claudio Puntel secretario adjunto de la seccional Paraná del gremio.
“Estamos convocando a las asambleas, porque nos preocupa mucho el poco tiempo que hay para las convocatorias. No estamos de acuerdo que haya tanta premura en hacerlo cuando hay una dilación por parte del gobierno”, consideró.
Al mismo tiempo, afirmó que “hay muy poco tiempo para difundir el análisis de esta nueva propuesta y además, porque las escuelas primarias casi no han contado con tiempo para avisar a los padres que los alumnos van a entrar o retirarse más tarde”. El Congreso será este sábado. Esta noche serán las asambleas en las escuelas nocturnas y mañana las asambleas en las escuelas diurnas.
“No va a haber el clima óptimo en las escuelas para hacer el debate y análisis adecuado”, detalló.
Puntel afirmó que al comenzar a recabar la opinión de los docentes, comprobaron que “están con mucha bronca; se ven una vez más, burlados y esto confirma que es lo que habíamos planteado el 2 de marzo, que no debíamos acatar la convocatoria a conciliación obligatoria por diversos argumentos, tanto legales como cuestiones de tiempos. La conciliación ha fracasado, evidentemente”.
A juicio de los dirigentes de Agmer Paraná “debemos retomar el plan de lucha que hemos dejado en suspenso”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS