Política El sábado se reúne el congreso de AGMER

La propuesta salarial contempla "algunas demandas que tenía el gremio", dijo Peccín

“En términos generales, es la misma propuesta con los mismos porcentajes, cuya diferencia es que los tramos de pago varían y ahora, serían efectivizados en marzo y julio”, explicó a Elonce TV el secretario de AGMER.
En el marco de la conciliación obligatoria que mantiene el gobierno con los gremios docentes, se dio cumplimiento a una nueva instancia, en la que el Gobierno provincial, presentó una nueva propuesta tras la formulada el 16 de marzo.
“En términos generales, es la misma propuesta con los mismos porcentajes, cuya diferencia es que los tramos de pago varían y ahora, serían efectivizados en marzo y julio”, resaltó Fabián Peccín, secretario general de AGMER, en diálogo con Elonce TV.
Además, agregaron “algunas demandas que tenía el gremio con el Consejo General de Educación (CGE)”, dijo Peccín. Al respecto, se mencionó que con el nuevo ofrecimiento, se incrementa la inversión en salario, debido al acortamiento de los plazos para la percepción del aumento, a lo que se suman mejoras en las condiciones laborales: concursos de Oposición para cargos de secretarios de todos los niveles del sistema educativo obligatorio; concurso de oposición para asesores pedagógicos; concurso complementario a la oposición para cargos de directores de todos los niveles del sistema educativo obligatorio: podrán cursar y aprobar módulo complementario quienes tienen aprobado el concurso de oposición para cargos de vicedirectores, vicerectores (Res. 500/13); gestionar el pase a planta permanente de horas y cargos a 2012; el compromiso de gestionar ante autoridades nacionales un cupo extra, al actualmente convenido y en ejecución, de quinientas viviendas para docentes.

Asimismo, Peccín indicó a Elonce TV que AGMER convocó a asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, para hoy, en las escuelas nocturnas; y mañana, viernes 27 de marzo, en los turnos mañana y tarde.
Por otra parte, el representante gremial mencionó que se convocó a la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la entidad para el día sábado 28 de marzo, en Concepción del Uruguay, a partir de las 9. “El congreso sintetizará lo que el colectivo docente, en su mayoría, resuelva el próximo sábado”, dijo Peccín.
El secretario general de AGMER recordó en su diálogo con Elonce TV que “tenemos medidas de fuerza en suspenso y están pendientes de la resolución que se tomen en el congreso. Si la mayoría, decide el rechazo, se comunicará el próximo lunes al juzgado y al finalizar la conciliación, se llevarán adelante las medidas que están votadas y suspendidas”.
Además, Peccín aclaró que “en caso de aceptar la propuesta, se comunicará y se abonaría por complementaria cuando finalice el cronograma de pago de haberes del mes de marzo”.

En referencia a dilación del conflicto con los docentes en el ciclo lectivo 2015, Peccín sostuvo que en AGMER “jamás hubiésemos querido estar en esta situación y son estrategias del Gobierno en las que quedó demostrado que la Justicia, no ha tenido las mismas exigencias con la patronal que con los trabajadores y no vemos la exigencia al Gobierno de mejorar los porcentajes de aumento”, remarcó el gremialista docente.
“Si hubiésemos avanzado en la negociación desde diciembre de 2014, hubiésemos tenido resoluciones rápidas y efectivas a partir de febrero como lo hicieron otras provincias”, resaltó el secretario de AGMER y agregó que “el Gobierno debe brindar las respuestas, no es nuestra responsabilidad estar en este punto y aún sin soluciones en el conflicto y sin que los docentes hayan recibido un aumento salarial acorde a los que exigimos”, finalizó Peccín. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS