Política Hay chicos que no empezaron por no tener útiles

Compleja situación en Escuela Guadalupe: faltan sillas por aumento de matrícula y rotura de mobiliario

Carecen de unas 25 sillas, lo que representa a un curso. Además hay alumnos que esta semana no concurrieron porque sus padres no tenían aún plata para comprarles los útiles, se indicó a Elonce TV.
La directora de la Escuela Guadalupe, Claudia Heiss relató a Elonce TV la compleja situación que se vive en la institución educativa y en los barrios de los que provienen los alumnos.
En estos momentos en la escuela están con faltante de mobiliario. “Tenemos de 20 a 25 sillas menos, que es un ciclo de curso orientado”, dijo. Manifestó que esa carencia es debido a que “crecimos en matricula, y mucho se fue rompiendo. El mobiliario roto fue llevado a la Escuela Técnica Nº 4 para que lo arreglen”.
Detalló además que desde la dirección de la escuela se realizó “un pedido a fines de noviembre del año pasado, momento en que se nos pidió saber qué necesidad de mobiliario había”. Heiss hizo nuevamente el reclamo “a la supervisora y Dirección Departamental” sin novedades aún.
Lo cierto es que esta situación comenzará a hacerse más visible el lunes próximo. Esta semana en que comenzaron las clases, “hubo muchos chicos que no comenzaron por diversas razones, una de ellas es que sus padres no tenían aún el dinero para comprar los útiles necesarios, y esperaban el pago de la Asignación Universal que la perciben en estos días” y otros, “no tenían zapatillas para venir, desde la escuela salimos a conseguirles”, pero entendió que para muchos “es muy fea la sensación de venir a la escuela sin nada”. Se trata de unos 30 alumnos en esta situación.
En estos días han trabajado con una cantidad de mobiliario “justo” porque “no han venido todos los chicos”.
Mencionó que en la escuela “hay opiniones diversas”, respecto al cómo hacer ante esta faltante: “Algunos queremos salir a pedir donaciones, hay otros que entienden que es el Estado el que debe proveerlas”. Enseguida manifestó que tienen intenciones de pedirle a la comunidad educativa, para que nos acerquen algunas sillas sanas, para suplir el faltante hasta que el Estado las provea”.
La matrícula de la escuela es de 515 alumnos, “muchos de familias humildes, de barrios La Floresta, Balbi, Humito, Antártida, Mosconi, San Martín”, expresó además. Elonce.com.
“Cada chico tiene que estar sentado; mínimamente es lo que merecen: tener una silla en la escuela para recibir educación”, opinó la directora. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS