Política Tras la aprobación en Diputados

Senadores dieron sanción definitiva a la reforma de la Ley Impositiva

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a actualizar los montos de base imponible para la alícuota del Impuesto Inmobiliario y del Automotor. Ahora dicha iniciativa de Ley pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La Cámara de Senadores sancionó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo que establece una reforma a la Ley Impositiva y que el martes por la noche había aprobado Diputados con modificaciones.

Se trata del proyecto del Poder Ejecutivo autorizando al mismo a disponer modificaciones a los artículos 2º y 29º de la ley provincial Nº 9.622.

La iniciativa se votó por unanimidad y ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Desde sectores de la oposición advirtieron que la reforma implica un aumento de impuestos, lo cual fue desmentido enfáticamente por el ministro de Economía, Diego Valiero: “No se trata de una iniciativa para aumentar los gravámenes, sino una forma de que los avalúos no cambien de tramos por las actualizaciones y que, de ese modo, terminen pagando impuestos más altos”.

El debate en Diputados, que tuvo lugar el martes, había generado un duro cruce entre los legisladores oficialistas y los opositores que, además, de aseverar que el proyecto implica un aumento de impuestos, criticaron que la iniciativa también supone “la delegación de facultades por parte de la Legislatura al Poder Ejecutivo”.

Otros proyectos

En la sesión también se aprobaron varios proyectos propuestos por los senadores, entre los que cabe destacar una iniciativa de Angélica Guerra (Federación), proponiendo la creación de la Aldea Productiva “La Florida”, en el departamento Federación.

Otra de las propuestas que se aprobó pertenece al senador Enrique Cresto y establece la adhesión a las leyes nacionales 17.741 y 26.838, orientado a promover la industria cinematrográfica y la audiovisual, considerándolas como “una actividad productiva de transformación asimilable a la industrial”.

Asimismo, el legislador por Concordia también instó a la defensa de las Islas Malvinas a través de otro proyecto de ley que dispone que todos los medios de transporte público de pasajeros lleven en un espacio visible y destacado, la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.

Por su parte, el senador Aurelio Suárez presentó un proyecto de ley por el que se impulsa la creación en el ámbito de la provincia del sistema de protección integral de personas que padecen autismo, trastornos generalizados de desarrollo (TGD) y/o trastornos del espectro autista (TEA).

Cabe señalar que para dicha iniciativa fue votada la preferencia, con o sin despacho de Comisión, para ser tratada en la próxima sesión del Senado. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS