Política Para la promoción turística y productiva

El gobernador Urribarri inauguró el local de la Casa de Entre Ríos en Mendoza

Será el punto de referencia para la promoción turística y productiva, que posicionan a la provincia entre los primeros lugares del país. Se suma a la de Mar del Plata que funciona desde enero. Urribarri destacó el crecimiento del turismo.
El gobernador Sergio Urribarri inauguró el local de la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Mendoza. Será el punto de referencia para la promoción turística y productiva, dos de los principales vectores de crecimiento, que posicionan a la provincia entre los primeros lugares de los rankings nacionales. Esta representación se suma a la de Mar del Plata que funciona desde enero.
Urribarri señaló que “como se hizo algunas semanas atrás en Mar del Plata, hemos elegido la provincia de Mendoza y la ciudad capital para que esta Casa de Entre Ríos pueda mostrar lo que es la Entre Ríos actual, su potencialidad en lo productivo, lo industrial y lo turístico. Y que sea Mendoza, la ciudad que pueda concentrar a la región en materia de interés para desarrollar nuestro potencial, que es enorme”.
“Por qué hago hincapié primero en lo turístico y después en lo productivo, porque han sido dos de los vectores de crecimiento que han puesto a Entre Ríos en un lugar muy importante. La provincia ha crecido estos años sin tener minerías, hidrocarburos, un 54.3% de su producto bruto geográfico, que es casi el doble de lo que ha crecido la provincia de Santa Fe, casi 20 puntos más de lo que ha crecido la provincia de Buenos Aires; y todo tipo de indicador económico nos muestra muy por encima liderando justamente el crecimiento”, agregó el mandatario.
“Agradezco de que tengamos esta oportunidad aquí en Mendoza de ser un lugar que sea receptor de las iniciativas de los inversores no solo mendocinos sino de otras provincias linderas a ella. Elegimos Mendoza por muchas razones, para que pueda darse aquí lo que se ha dado en otras provincias, que luego nuevos empresarios han ido a invertir estos últimos años a Entre Ríos con un agregado que también nos hace sentir muy orgullosos, y es que esos empresarios que han invertido en producción, en industria, o en turismo, muchos de ellos se han quedado a vivir”.

Proyección positiva
El gobernador comentó además que “en lo turístico, cuando asumimos, Entre Ríos era el noveno destino en el ranking en materia de recepción turística nacional y extranjera, hoy estamos terceros en el ranking disputando algunos fines de semana largo el segundo lugar a Córdoba. El ejemplo de esto fue el último fin de semana largo, ingresaron 137.000 vehículos a la provincia, hubo ciudades que triplicaron su población, hubo tres ciudades de la República Oriental del Uruguay que fueron plazas a donde derivamos a muchos turistas que no pudieron ser alojados en Entre Ríos, o mandar turistas de Paraná a Santa Fe a hospedarse”.
“Desde el 2007 con obras, infraestructura y promoción, y con una oferta muy diversa pasamos a ese tercer lugar en recepción de turistas.
En el acto de inauguración Urribarri estuvo acompañado por el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Guillermo Carmona y otros 50 dirigentes más con quienes luego compartió un almuerzo de trabajo. Integrantes de la Comparsa O´Bahía le dieron color al evento con su baile y sus batucadas para el disfrute del público y los medios que acudieron a la cita.

Reconocimiento
El diputado nacional mendocino Guillermo Carmona realizó una valoración de la visita a tierras mendocinas de Urribarri. “Para mí ha sido un gusto acompañarlo en un acto institucional muy importante, que es la apertura de la Casa de Entre Ríos que implica un reconocimiento de que Mendoza es la principal capital del oeste argentino y para nosotros es un honor que haya provincias que elijan no solo a Buenos Aires y Mar del Plata”, comentó. “Nosotros le retribuimos diciendo no solamente que es uno de los gobernadores más importantes de la Argentina por su actuación y por su coherencia sino también una de las figuras con mayor proyección a futuro, y en ese sentido es un orgullo que él se manifieste en favor de nuestro espacio y nuestra propuesta para la provincia de Mendoza”.

Dirección:
Casa de Entre Ríos en la ciudad de Mendoza (Avenida San Martín 821)
Informes: Ministerio de Turismo: www.entrerios.tur.ar
E-mail: contacto@entrerios.tur.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS