Política Se trabaja en un convenio con las facultades

Convocan a interesados en ser autoridades de mesa en las próximas elecciones

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría Electoral para completar el formulario del Registro de Autoridades de Mesa, supo Elonce TV; aún no se ha informado cuánto se les abonará.
Atendiendo a que este 2015 será un año de elecciones, desde la Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos, convocaron a los interesados en postularse como autoridades de mesa para los sufragios de agosto y octubre.

“El Registro de Autoridades de Mesa es permanente así que aquellos que ya estaban inscriptos siguen figurando, salvo que su voluntad sea no pertenecer más, lo deberían comunicar”, indicó Lilia Ceballos, prosecretaria administrativa de la repartición.

Los interesados en inscribirse deben descargar el formulario de la web del Poder Judicial de la Nación o retirar el mismo de la sede local de la justicia electoral con fotocopia del DNI en calle Urquiza 840 de la capital entrerriana de lunes a viernes de 7 a 13. El único requisito es ser mayor de 18 años y figurar en el padrón de la provincia.

“Esos formularios se cargan al sistema pero con el solo hecho de inscribirse, no significa que salgan seleccionados porque la elección la hace un sistema informático”, explicó Ceballos. “Los reemplazos sí pero primero deben renunciar a las mesas dentro de las escuelas que les correspondería, sino no los podemos ubicar”. Para renunciar, deben acercarse personalmente a la Secretaría Electoral.

Al consultarle a la prosecretaria cuánto se les abonaría a las autoridades de mesa en las próximas elecciones, ésta comentó: “Aun no se sabe cuánto se les abonara. La partida del Ministerio del Interior llegará en los próximos días con la cantidad de horas extras para el personal de planta permanente y allí estará designado el monto para cada autoridad de mesa”.

En la oportunidad, Ceballos adelantó que se trabaja en un convenio con las facultades de la provincia para que los estudiantes que deseen ser autoridades de mesa en las próximas elecciones puedan completar el formulario en los Centros de Estudiantes, sin tener que trasladarse a las oficinas de la Secretaría Electoral. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS