Política Demanda del Superior Tribunal de Justicia

Construirán cinco nuevos pabellones en cárceles entrerrianas

En las ampliaciones se priorizarán “las unidades más aquejadas por la superpoblación que son las de Concordia y Paraná”, informó a Elonce TV el director del Servicio Penitenciario. Será a partir de junio.
Ante el oficio que el Superior Tribunal de Justicia presentó al Poder Ejecutivo para que dé respuesta edilicia debido al incremento de la cantidad de presos en la provincia, el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, informó a Elonce TV que “el año pasado, en el mes de diciembre, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, nos convocó para que rindiéramos cuenta de las obras realizadas y de qué manera nos preparábamos para afrontar el incremento notable de la población penal. A partir de ese momento nos hemos puesto a trabajar fuertemente en el desarrollo de un proyecto realizado por profesionales penitenciarios que consta de cinco nuevos pabellones. A la vez seguimos trabajando en la modificación de espacios existentes, redistribuyendo la población penal para evitar el hacinamiento”.
En tal sentido, el funcionario aseveró que “el incremento de la población penal en el último año ronda el 23 por ciento” y preció que “en junio estaríamos construyendo los nuevos pabellones en las unidades más aquejadas por la superpoblación que son las 3 y 1, de Concordia y Paraná, respectivamente”.
Mondragón puso de relieve que con las obras se “aliviaría mucho la situación y nos permitirá redistribuir la población penal, desalojando pabellones viejos para abordar una reparación integral”.
Sobre la construcción de alguna nueva Unidad Penal, expresó que “siempre se baraja la posibilidad, pero es un gran costo para la provincia y existen otras prioridades, por lo que nosotros pacientemente esperamos. Los pabellones serán una son una solución y el desarrollo de los proyectos está muy avanzado”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS