Política En el Ministerio de Trabajo

El ofrecimiento del Gobierno fue rechazado por UPCN y ATE: Lo calificaron de “tardío” e “insuficiente”

En el marco de la negociación paritaria para tratar el tema salarial realizado en el Ministerio de Trabajo el Gobierno ofreció un aumento a los gremios estatales ATE y UPCN, de 30, 5 % a pagar en dos etapas, se indicó a Elonce TV.
Sería a pagar en dos etapas: un 15 por ciento en marzo y un 13, 5 por ciento en septiembre • Las entidades gremiales lamentaron que la oferta haya llegado en forma “tardía” y en el caso de ATE plantearon que es “insuficiente”.
El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ramat, indicó a Elonce TV que si bien “se va a consultar a las bases”, “se les expresó que está muy lejos de lo que los trabajadores estamos necesitando, sobre todo lo que menos ganan”.
“Desde julio estamos pidiendo que se lleve adelante la apertura de la paritaria. Que después no nos digan que con las dilaciones, con diferir las reuniones, llegamos a fin de mes y no se cobra el aumento, porque nos demoramos nosotros. Pedimos desde hace rato esto”, detalló.
Detalló que se les pidió que para la próxima reunión del lunes 9, se traigan una propuesta que sea sustancialmente superadora. Estamos demasiado lejos de lo que los trabajadores necesitan”.
“Nosotros hemos planteado en primer lugar que esta oferta inicial llega en forma tardía; venimos solicitando la apertura paritaria desde hace un tiempo”, subrayó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.
“Están hablando de porcentajes sobre pisos muy bajos; lo que se planteó está lejos de las pretensiones que tenemos”, señaló por su parte el secretario de prensa de ATE José Galarraga y enfatizó que lo ofrecido “es absolutamente insuficiente para los trabajadores”.
Jorge Otegui, secretario de Hacienda de la provincia, agregó que además, en el encuentro, se propuso “que el incremento mínimo garantizado del piso, sea del 25 %. De los 4300 pesos que perciben hoy en día, se pretende alcanzar los 5400 pesos a partir de marzo y el resto para completar el incremento propuesto a partir de septiembre”.
Expresó a Elonce TV que la próxima reunión será el 9 de marzo, donde “se seguirá conversando y analizaremos alternativas en función de que los recursos económicos y financieros lo permitan”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS