Política Ya ingresó la iniciativa

Proyecto busca que la UADER se llame “Sergio Montiel” pero el Consejo Superior lo rechaza

Diputados radicales propusieron en la Legislatura entrerriana que la casa de estudios provincial fundada por el ex gobernador radical lleve su nombre. Sin embargo, el Consejo Superior de la UADER desestimó la propuesta.
El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) rechazó la propuesta de llevar el nombre de su fundador, el ex gobernador Sergio Montiel. Así lo hicieron saber a través de una resolución mediante la cual responden al diputado Julián Rubio que, a través de un proyecto de ley, impulsó la idea.
La alta casa de estudios, creada por la ley Nº 9250, tendría además de nuevo nombre, una fecha conmemorativa de su fundación: El 8 de junio, que es la fecha de su creación. Sin embargo, la decisión del Consejo, hecha por tierra estas posibilidades.
La resolución ingresará a Diputados en la sesión prevista para este martes, ocasión en la que los legisladores tomarán formalmente conocimiento de la decisión del Consejo.
En los fundamentos de la iniciativa que acompañaron todos los diputados radicales y también la socialista María Emma Bargagna, se señala que "la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue creada en el año 2.000 mediante la ley Nº 9250, sancionada el 8 de junio de aquel año. La institución de educación superior fue promovida por el entonces Gobernador de la provincia, Doctor Sergio Alberto Montiel, que interpretó la demanda de la comunidad entrerriana en torno a su necesidad. Así con su impronta canalizó la inquietud de diversas municipalidades, organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la producción y la educación que aspiraban a contar una casa de estudios público con el nivel de excelencia que requería el siglo XXI", señaló el diputado Rubio.
Y agregó: "El Poder Ejecutivo cristalizó el espacio institucional disponiendo la transferencia de más de veinte Institutos Superiores, Institutos de Enseñanza Superior, Escuelas de Nivel Medio y Superiores y organismos afines de su dependencia para conformar la estructura académica de la naciente Universidad. A la que se también se le transfirió la planta docente, el personal administrativo y los recursos presupuestarios". Fuente: (RecintoNet)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS