Política Medidas de fuerza en las escuelas

Agmer Paraná hará hoy asambleas de dos horas por turno

La Seccional Paraná de Agmer realizará asambleas de dos horas por turno durante esta jornada. Afirman que “hay mucha bronca de los docentes por el levantamiento del paro” decidido en el Congreso.
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará asambleas de dos horas por turno en las escuelas este miércoles 4 de marzo, informó el secretario adjunto de la entidad, Claudio Puntel.
Además se convocó a los miembros de la comisión directiva de la filial y a los delegados para concurrir al Juzgado de Gladys Pinto durante la audiencia de conciliación, para “ver cuál es la propuesta por la cual se ha levantado el paro”.
Puntel comentó que este miércoles se harán asambleas de dos horas por turno en las escuelas. Además se convocó a los miembros de la comisión directiva y a los delegados de Agmer Paraná a concurrir al Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de Gladys Pinto, durante la audiencia de conciliación entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El objetivo es interiorizarse acerca de la nueva oferta salarial que el Gobierno provincial presentará en ese ámbito. “Queremos ver cuál es la propuesta por la cual se ha levantado el paro”, precisó.
En tanto, en la tarde de este martes habrá una asamblea informativa esta tarde a las 18 en la sede de la Seccional (Laprida 136), para dar a conocer lo ocurrido en el Congreso que definió el levantamiento del paro. “Necesitamos ir con la información de qué pasó en el Congreso, cómo fue la decisión, e informar cuál es el estado de la lucha en este momento”, manifestó.

“Mucha bronca”
Puntel explicó que “hay mucha bronca en las escuelas por el levantamiento del paro”. Al respecto comentó a Apf que en la Seccional se reciben “consultas de gente que manifiesta su descontento”.
“Le está doliendo mucho a la gente lo que ocurrió, porque con la marcha de ayer fue impresionante y el informe legal de los abogados, que nos daba todos los argumentos para rechazar la conciliación obligatoria, es muy suspicaz que se termine aceptando por una diferencia de dos votos”, remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS