Política Levantan medida de fuerza

Agmer acató la conciliación obligatoria y hay clases en Entre Ríos

En una ajustada votación, Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria y levantar la medida de fuerza, supo Elonce.com. El Congreso de la entidad gremial debatió este lunes, en Diamante.
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió acatar la convocatoria a conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral subrogante Gladys Pintos.
Así lo confirmó a Elonce TV el secretario General de Agmer, Fabián Peccín que mencionó que se resolvió “acatar la medida judicial, suspender las medidas de fuerza, y a partir del miércoles concurrir a la audiencia desde las 10:30, en el Juzgado de la doctora Pinto”. Se espera que el CGE, en esa instancia “formule una propuesta que, entendemos, deberá tener los criterios que estuvimos reclamando desde el 29 de enero”.
En la última propuesta, “que fue rechazada” por los gremios docentes, “no se cumplían esos criterios en su totalidad, con porcentajes que no contenían la demanda del sector docente. Esa próxima propuesta será debatida en las asambleas, y convocaremos a Congreso que quedó este lunes, nuevamente en cuarto intermedio”, aseveró Peccín.
De la misma manera, en el cónclave de la entidad decidieron “repudiar el accionar del gobierno provincial, incluso en la justicia, de intervenir en los procesos de negociación entre la patronal y los trabajadores. Esto ha quedado claramente denunciado en la resolución que se votaron por unanimidad”, dijo el dirigente gremial.
Asimismo, el Congreso resolvió “apelar el fallo de la jueza en los términos que se refieren al coartar el derecho a huelga”, indicó Peccín.

Recordemos que la conciliación obligatoria había sido dispuesta el sábado por la Justicia, tras el pedido del Gobierno, pero los gremios decidieron en ese momento realizar el paro este lunes y marchar a Casa de Gobierno. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS