Política El ministro se refirió al paro

Lauritto: “No se puede seguir dialogando sin alumnos y sin docentes en las aulas

“Se puede discutir, se puede tener diferencias y se puede pedir desde las pretensiones justas y muchas veces lógicas. Lo que no se puede es no seguir dialogando sin los alumnos y sin los docentes en las aulas”, afirmó el ministro.
Quedó oficialmente inaugurado este lunes en Entre Ríos el ciclo lectivo 2015, con un acto realizado en la escuela primaria Nº 208, Juan Carlos Esparza, de Paraná, con la presencia del ministro de Educación, José Lauritto, autoridades del Consejo General de Educación, alumnos, padres y docentes.
La ceremonia se concretó en el establecimiento de doble jornada al que asisten 580 alumnos de una zona muy humilde de la ciudad, como los barrios, Mosconi, Alloatti y Humito.
El ministro Lauritto se refirió al fortalecimiento de la escuela pública de gestión estatal, donde concurre casi el 77 por ciento del total de estudiantes, valoró el trabajo que también se realiza desde las escuelas de gestión privada y subrayó el compromiso de los docentes con la escuela. Enseguida recordó el compromiso del gobernador, Sergio Urribarri, asumido en el año 2007 de construir 100 escuelas en la provincia, y apuntó que esa meta se superó ampliamente ya que se llegó a los 134 nuevos establecimientos.
Por último, resaltó la constante disposición al diálogo con el sector gremial. "Hemos garantizado y garantizamos para el futuro el diálogo en todo momento. Se puede discutir, se puede tener diferencias y se puede pedir desde las pretensiones justas y muchas veces lógicas. Lo que no se puede es no seguir dialogando sin los alumnos y sin los docentes en las aulas", completó el ministro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS