Política Nueva convocatoria para el miércoles

Los gremios docentes no concurrieron a la primera audiencia convocada por la Justicia

Tal como lo habían adelantado, los representantes de los docentes no concurrieron a la reunión con el gobierno. La presidenta del CGE aseguró a Elonce TV que iban a presentarles una “propuesta superadora”.
Pese al dictado de la conciliación obligatoria el paro docente en la provincia de Entre Ríos fue masivo. Mientras se aguarda la resolución de los gremios respecto de la continuidad o no de la medida de fuerza, los sindicatos no concurrieron a la audiencia a la que habían sido convocados por la jueza laboral Gladis Pinto, quien dispuso que por 20 días se suspendan las huelgas y que el gobierno vuelva a sentarse con los gremios en la mesa de negociación. Los gremios fundamentaron su audiencia a la convocatoria por desarrollarse hoy la movilización provincial a Casa de Gobierno.

Al respecto, la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, indicó a Elonce TV que el gobierno llevó al encuentro “una propuesta superadora". "Solicitamos a la Dra. Pinto, desarrollarla en oportunidad que se presenten los sindicatos docentes", comentó.
Mientras tanto, confirmó la convocatoria a una nueva reunión para el miércoles próximo a las 10.30. Asimismo, se ratificó que, por disposición de la jueza, no se pueden concretar los descuentos por los días no trabajados.

Al consultarle a la responsable del CGE, su sensación respecto de comenzar nuevamente el ciclo lectivo en conflicto, atendiendo a que hace casi diez años que pasa lo mismo, éste explicó: “Nuestra intención era tener el inicio del ciclo lectivo normal en todas las escuelas entrerrianas; de todas maneras hubo un gran número de escuelas que hoy comenzó las clases y una importante cantidad de docentes que están en los establecimientos”.
“Pensamos que en días mas vamos a arribar a alguna solución porque confiamos en la docencia entrerriana”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS