Política No iniciaron las clases

Se registró un alto acatamiento al paro docente en escuelas de Paraná

Elonce TV recorrió escuelas de Paraná donde se registraron adhesiones del cien por cien a la medida de fuerza convocada por Agmer. Incertidumbre respecto a las medidas de acción por el dictado de la conciliación obligatoria.
Tal como estaba previsto, docentes de Paraná adhirieron al paro convocado por Agmer y este lunes no se presentaron a los establecimientos educativos. Al respecto, Elonce TV recorrió algunas escuelas de Paraná para conocer los porcentajes de acatamiento a la medida de fuerza.

La directora de la escuela Nº 18 Evaristo Carriego, Fátima Escrofani, confirmó: “Acá el acatamiento al paro docente es del 100 por ciento, los directivos tenemos que estar pero también adherimos a la medida de fuerza”. En esa línea, la directiva comentó: “A los padres se les informa que en el día de la fecha hay paro y movilización docente, y atento a que fue dictada la conciliación se les recomienda escuchar a los medios de comunicación sobre los pasos a seguir porque en este establecimiento, el paro se votó para toda la semana”.

Al consultarle a Escrofani sobre el estado del edificio escolar, ésta comentó: “Con la ayuda de los padres y la cooperadora, se mantiene como se puede porque el edificio ya tiene sus años, y entre todos tratamos de mantenerlo en pie”. “Estamos eperando una partida para hacer arreglos menores, así que cuando llegue, vamos a evaluar cuáles son las prioridades porque hay muchas necesidades”, agregó.

La matricula escolar de la Evaristo Carriego está compuesta por 450 alumnos entre el turno mañana y tarde.

En tanto, el vicerrector de la Escuela del Centenario, Omar Osuna, ratificó que el paro fue “total”. “El 98 por ciento de los docentes de la Casa adhirieron al paro porque de un total de 24 profesores que debían ingresar al primer módulo, sólo se presentaron dos. De igual manera, la matrícula tampoco fue concurrente, sólo se presentaron los concurrentes del primer año y algunos grupos de 2º a 6º año”, agregó.

Al preguntarle al directivo sobre cómo continuarán la medida de fuerza en la institución, éste comentó: “Los chicos tienen que venir igual y en caso que no haya clases, deber ser retirados por sus padres”.

Desde la institución educativa recomendaron llamar a la escuela para consultar pero de igual manera, los docentes no tienen la obligación de avisar si adhieren o no a las medidas de fuerza. “En el día institucional se había votado que los docentes iban a acatar el paro”, comentó.

En la oportunidad, el responsable de la Escuela del Centenario descartó el ingreso de alumnos alcoholizados al edificio escolar.”Un grupo de chicos se congregó en el Rosedal para festejar la Estudiantina pero no evidenciamos consumo de alcohol; sí hubo una situación de algarabía, aplausos y cánticos pero no estaban en estado de ebriedad”, ratificó.

Para evitar este tipo de situaciones, la Centenario ya había acordado que alumnos del 6º año se reincorporen a la institución en el día martes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS